danyela eme

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
¿Cómo lograr transmitir sentimientos en la comunicación escrita?
Yo creo que eso se basa en las palabras que utilizemos a la hora de expresar lo que sentimos, deben ser palabras que vayande acuerdo, que su significado se adapte correctamente al contexto y al entorno que estamos diciendo.
También describir con detalles la situación podría llevarnos a poder dar a entender mejorel mensaje, así la persona que lo reciba, deducirá cuál es el sentimiento que de esa situación se deriva. Así como de plano escribir directamente el sentimiento que estamos presentando.¿Cuáles son los riesgos en la comunicación escrita, si la redacción no es clara?
Los riesgos pueden ser muchos, pero los principales podrían ser que el mensaje no se entiendacorrectamente y de ello, se desprendan otras consecuencias. Por ejemplo, se puede presentar que al no entender el mensaje, dejemos la interpretación de este al libre albedrío de quien lo lea, y estoocasione que la respuesta que queramos recibir no sea la correcta, que recibamos una conducta contraria o equívoca.
De igual forma, utilizar palabras que su significado no vaya de acuerdo connuestro mensaje, puede ocasionar que se pierda el objetivo y no haya coherencia en lo que decimos. El error también se presenta no solo en las palabras como tal, sino también en el mal uso delos signos de admiración o puntuación.

¿Qué estrategias puedes poner en práctica para asegurar que tus escritos logren una comunicación efectiva?
Aprender correctamente el uso de lossignos de interrogación y puntuación, así como todas las reglas de gramática, son lo básico. También elaborar continuamente ensayos para familiarizarnos y mejorarlos con la práctica.
Leerlibros y otros escritos. Para mejorar también nuestra expresión oral, y añadir a nuestro diccionario mental más palabras que nos sirvan para expresar cualquier contexto en que nos presentemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danyel
  • Danyel
  • Danyel
  • EME-CONVIVENCIA
  • Ensayo Emea
  • Eme-15
  • ce te eme
  • eme proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS