Danyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algebra

Cuando las cantidades son representadas por medio de letras para lograr la generalización, se habla de Álgebra. El hombre al contextualizar abstractamente el número, después de muchossiglos que empezara a medir y contar, crea las bases para la formación de la ciencia algebraica.

Se pretende, que te familiarices poco a poco con conocimientos más abstractos del número, partiendo delos antecedentes preliminares para el conocimiento y resolución de problemas en donde se presenten valores por medio de letras.

En la vida diaria es frecuente el uso de símbolos para simplificaranotaciones y facilitar las operaciones. Como el signo $ que significa pesos, el símbolo ( que significa que nos aproximamos a una curva, el símbolo °, que significa grados y otros que vemos en cadamomento; pero los más usados son simples abreviaturas en las que la primera letra de una palabra reemplaza a toda la palabra, por ejemplo m (metro), l (litro), r (radio), c.p. (código postal), Ha(hectárea), P.M. (pasado meridiano) y varios más que son de uso común.

La parte de las matemáticas que se encarga de generalizar y simplificar las cuestiones relativas a los números representándolos pormedio de letras es el álgebra. El álgebra se desarrolló a partir de las reglas y operaciones de la aritmética.

TERMINIOLOGÍA
Una expresión algebraica es el conjunto de números y letrasrelacionadas por los símbolos de operación suma, resta, multiplicación, división, potencia, raíces, etc.; que sirva como modelo para representar algunos problemas de la vida real.

Termino algebraico:Concepto, definición y componentes

Las expresiones separadas por un signo (más ó menos), se le llama término, los términos sólo contienen productos y cocientes de números y de letras.

Como podemosver, cada término en una expresión algebraica está formado por varios elementos, por ejemplo:

- 7 m2, si lo separamos en sus elementos, ¿Cuántos obtendrías? ____________, efectivamente 4 y...
tracking img