Danza 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza: Embajadora de un mundo de paz, igualdad, tolerancia y compasión.

La danza nos enseña la sensibilidad, la conciencia y la atención al momento presente. La danza es la manifestación denuestro ser vivo. La danza es la transformación, es el recinto de nuestra alma, la danza proporciona a nuestro cuerpo una dimensión espiritual.

Desde que se oficializó la celebración mundial de la danzaen 1982 por la Unesco, el objetivo último era llamar la atención sobre este fenómeno profundamente humano que comparten todas las civilizaciones y culturas del mundo.

Se dijo: "Que la danza seatomada en cuenta". Y cada año festejamos -y como toda celebración, de acuerdo con nuestros recursos- con gran emotividad y entusiasmo nuestro día, un día al año, el 29 de abril. Se hacen grandesdeclaraciones, nos quejamos de la falta de apoyo, expresamos lo maravilloso que es sumergirnos en el flujo de movimiento, proclamamos la fraternidad como un bien común a toda la comunidad dancística,elogiamos a la danza popular y por supuesto, también a la tradicional y folclórica, inclusive llegamos a percibir el alma de cada nación en esta última; el público generoso acude masivamente a participar deldisfrute y elogio de la Danza, así, con mayúsculas, que incluye a todos los géneros dancísticos. Y finalmente, termina el día, termina la fiesta... y todo vuelve a la normalidad.

Y la "normalidad"significa para los que apostamos la vida en esto: el desprecio por nuestra profesión, expresado de diversas maneras, bajos salarios, ausencia de seguridad social -falta de servicios médicos, tannecesarios para quienes tenemos como único instrumento el cuerpo, el propio ser-, la falta de una política cultural y educativa seria en cuanto a cultura del movimiento se trata; el desierto de las salasde teatro, si es que existen para la danza; la casi nula presencia de la educación dancística en niveles básicos, suplantada por ejercicios faltos de creatividad que reproducen la masificación y no...
tracking img