danza arabe

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
EL TURISMO SOSTENIBLE EN COLOMBIA

HIPÓTESIS: ¿En Colombia se maneja turismo sostenible?
ESTUDIO DEL ARTE: La biodiversidad colombiana atrae cada año miles
de turistas que disfrutan de los paisajes y practican actividades como el avistamiento de aves, el buceo e incluso la visita de parques naturales y de destinos donde la naturaleza es la protagonista.Por esto, el país cada día fortalece más su compromiso con el cuidado del medio ambiente y una de las estrategias gira alrededor de un turismo que lo respete. Quienes visitan nuestro país quedan bajo el encanto de toda esa voluptuosidad colorida y, por eso, también quieren que Colombia se mantenga de esa manera; así que hay un compromiso dedoble vía para cuidar los recursos naturales.
El concepto de turismo sostenible atraviesa las dimensiones económica, social, cultural y ambiental de todos y cada uno de los diferentes tipos de actividad turística, dentro de los cuales se encuentra el ecoturismo. El ecoturismo es una forma de turismo especializado, y dirigido, que se desarrolla enáreas con un atractivo natural especial, en conservación o en alto grado de restauración. El ecoturismo será insostenible cuando se realice desobedeciendo las exigencias de sostenibilidad, de cualquiera de las dimensiones antes mencionadas. Un caso típico es cuando el número de visitantes y la frecuencia de las visitas es tal que supera lacapacidad de carga de un ecosistema, generando impactos medioambientales negativos.
En Colombia se está aplicando el turismo sostenible con diferentes entidades, normas y certificaciones como la norma técnica sectorial que se han promovido en Colombia
Estos son algunos ejemplos
La red de turismo sostenible es un órgano facilitador de procesos para elintercambio de información y vinculación de actores interesados en el desarrollo de esta temática. De igual manera es un mecanismo que busca promover un espacio de reflexión


Sobre el deber ser del turismo en el país, impulsando la cultura del turismo sostenible a través de la investigación y el intercambio de experiencias. De este modo,promoviendo el intercambio de información y la vinculación de actores, pretende convertirse en un medio que motive y sensibilice a la creación y establecimiento de procesos y acciones que estén dirigidas hacia un desarrollo sostenible del turismo, buscando que esta actividad sea sostenible en el mediano y largo plazo.
También están varias entidades comoTurismo verde: En la práctica del turismo verde, la experiencia de los turistas se magnifica al brindarles la posibilidad de apreciar y contemplar el entorno donde realizan sus actividades; además, le da prioridad a la sostenibilidad, es decir, a una preservación del medio ambiente en el tiempo.
Certificación Normas Técnicas Turismo Sostenible
En virtudde lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 300 , el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Universidad Externado de Colombia, creó la Unidad Sectorial de Normalización en Sostenibilidad Turística para promover la generación de procesos de calidad en la prestación de servicios eco turísticos en el país.
El perfil ambiental deColombia
El perfil ambiental de Colombia, elaborado en 1990 por Colciencias con el apoyo financiero de la agencia para el desarrollo internacional (AID) del gobierno de estados unidos se constituye en uno de los principales antecedentes de la política de desarrollo sostenible del país.
La constitución política de Colombia (1991) si bien en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzas arabes
  • Danza árabe.
  • Danza arabe
  • Que es danza arabe
  • Danza Arabe
  • Danza Árabe
  • Danzas Arabes
  • Danzas Arabes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS