Danza arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]












DANZA ÁRABE











NIVEL I
Guía Nro. 2




Imitar Movimientos

En todas las culturas, la danza, en sus raíces más auténticas, es unaexpresión de la vida misma. De esto no se escapa la danza del vientre, que busca imitar los movimientos de las olas del mar, de las hojas que caen de los árboles, el vuelo de las palomas, el caminar delcamello o de la serpiente… en fin, es una estimulación estilizada de los movimientos que se encuentran en su entorno natural.



Movimientos sofisticados
Aunque la danza oriental se originó comodanza del pueblo o folklore, ella a ser realizada en espectáculos por bailarinas profesionales. En comparación con las danzas folklóricas, las cuales tienen a ser un conjunto de movimientos más simplespara grandes grupos de personas, la danza oriental evolucionó hacia movimientos más sofisticados que requerían de mucho entrenamiento y a que la actuación brindada por una bailarina solista resultaraen un estilo aparentemente improvisado y a que el baile en grupo de dos o tres bailarinas lo fuera con una cierta coreografía.

• Camello: se le da este nombre al movimiento porque imita lajoroba del animal y su movimiento marcado y acompasado al caminar. Esta es la versión más sencilla de este paso. Luego se explicaran las modalidades más complicadas. En danza contemporánea a estosmovimientos se las llama Dolphin delfín, porque se parecen al movimiento de este animal al nadar y al saltar.



• Olas: se llaman así porque imitan las ondas que la brisa produce sobre lasaguas de un lago o estanque. Si el movimiento es más violento serían las olas del mar. Cuando el movimiento es corto se imitan las hojas cayendo de los árboles.


• Cabeza de Serpiente:se le llama así porque los dedos de las manos unidos en punta imitan la cabeza de la serpiente La derecha es Macho y la Izquierda es Hembra. Los movimientos entrelazados de ambas manos imitan el...
tracking img