Danza armenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza armenia

La danza armenia proviene de siglos de rica historia de la cultura armenia. La poesía de Armenia, el canto y la danza son expresiones emocionales del dolor, el sufrimiento, launidad, alegría y amor. Por ejemplo, la danza Armenia, se baila tomados de la mano, o con los brazos sobre los hombros de los demás,que simbolizan la unidad, la armonía y el estímulo. En la línea debailes siempre hay un "Bar-Bashi" o líder, que, con pañuelo rojo en la mano, guías de la línea de los bailarines durante todo el baile. Curiosamente, el movimiento de los pies es a menudo más importanteque el resto del cuerpo. Por ejemplo, pisar fuerte la tierra representa la historia de la pérdida de tierras de Armenia.



Algunas danzas representan el estilo de vida cotidiana y la culturade la antigua Armenia. Por ejemplo, el "Laz Bar", que proviene de la región del Mar Negro, representa a los pescadores que se apoyan para llevar en la captura mediante la celebración de unos de losotros hombros. La "Danza con velas", o "Momerov Bar", una danza oriental, se realiza en la celebración de banquetes de boda, donde soplar velas significa que es hora de que los invitados vuelvan acasa.



"Danzas Lírica" también han encontrado su lugar en la lista de danzas armenias, y coreografía para las mujeres en grupos o en solitario. Entre ellas se encuentran "Ouzoundara"(baile con la novia), "Naz Bar" (solo la mujer), "Gagachner" (Tulipanes), bailes, etc Especial también se han creado para las parejas de enamorados, como "Shalakho" ", Bari Hraver" (Invitación a la danza- danza humor).



Los Bailes populares de la diáspora, como Tamzara, Lorgé, Shirkhani y Daroni origen del oeste de Anatolia, Armenia, que es hoy en día Turquía. Tamzara viene deKharpert y Arabkir en el oeste de Armenia, y se baila tanto en pareja como en un baile en línea. Se cree que este baile se deriva su nombre del héroe legendario "Tamouz Ara".



Los instrumentos...
tracking img