Danza"break dance"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza:"Break Dance"
En 1969, James Brown incitó, con su música, a la aparición de un estilo nuevo, atrevido, que nada tenía que ver con lo que hasta ese momento se había visto en las pistas debaile. Esa música provocó que un joven llamado Don Campbell se hiciera famoso en las calles de Los Ángeles por un estilo que él bautizó como Campbellock y que nosotros hoy conocemos como Locking. Losmovimientos de robot y expresiones faciales desafiantes o chulescas ya aparecieron en este estilo.
Sin saber exactamente cuando, o puede que al mismo tiempo, al otro lado de los Estados Unidos, en NewYork, las calles del Bronx se llenaban de gente que formaba un círculo y alternaban bailarines en el centro de éste que conseguían movimientos locos, creaban miles de vueltas con su cuerpo e inclusoimitaban movimientos de la famosa película Kung Fu. Las bandas decidían qué pandilla ganaba.
Además, Pistol Pete creó un estilo de baile llamado Electric Boggie, que se distanciaba de las piruetas ymovimientos casi gimnásticos en el suelo. En vez de eso, creaba figuras con su cuerpo, imitando chispazos eléctricos y uniendo todos los movimientos para recrear escenas o formas son su cuerpo.
Despuésde estos inicios, y a partir de los años 80, el breakdance consigue una cobertura mundial, sobre todo en Estados Unidos y Francia, que poco a poco se extendría por todo el mundo. La explosión hace unpar de décadas del hip hop ha potenciado este baile, acercándolo a esas raíces del Bronx y Los Ángeles. Los vídeos que acompañan este post reflejan los primeros pasos del Breakdance por el mundo, paraque hoy en día podamos disfrutar del break tal y como lo conocemos.
Desde tiempos remotos el cuerpo, la danza y el movimiento fueron medios que utilizó el hombre para expresar sus sentimientos yemociones.
A lo largo de la historia adquirió distintas formas y funciones. En acontecimientos sociales como el nacimiento, la consagración de los jóvenes, el matrimonio, la muerte, o asociada a lo...
tracking img