Danza Break

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Ritmo y movimiento son dos conceptos que atraviesan la mayoría de las disciplinas del conocimiento y la experiencia humana ya que se verifican en cualquier objeto o sistema sometido a la periodicidady al cambio. En tal sentido son asociables al mundo físico-biológico y a diferentes categorías de abstracciones. Sistemas naturales y culturales se ven asociados a estos conceptos que se han tomadocomo eje en esta edición de la Feria.

El ritmo como concepto amplio y no únicamente reducido a la música y la danza -ni a la literatura, al cine, la arquitectura o a las artes visuales-, se expandea todos los niveles de nuestra experiencia ya que está asociado a todo acontecimiento o suceso del que pueda observarse una periodicidad en su ocurrencia. La subsistencia de los seres vivos depende delos intercambios de materia, energía e información con su entorno, los que a su vez marcan un ritmo. 

Movimiento involucra cambio (de situación, de condición, de estado, de modo, etc.). Eluniverso sensible es perceptible a través de los cambios: desde la dimensión ínfima de algunos hasta las tremendas convulsiones individuales y comunitarias (el dolor, el placer, las migraciones, la guerra).Las diferentes disciplinas del conocimiento humano pueden dar cuenta de estos conceptos, exponerlos, medirlos, relacionarlos, etc.
Coordinación de la danza break
Descripcion
El baile combina unaserie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el popular funk, Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock(baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides, antes de realizar cualquier movimiento primero que todo se tiene que hacer un calentamiento, estiramiento y movimientoarticular, para con esto evitar fracturas o lecciones en el cuerpo. A esta danza o cultura se le pueden implementar pasos de bailes típicos de cualquier parte del mundo.

Origen
El break dance nació en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia break dance y danzas urbanas
  • breaker
  • breaker
  • break
  • Break
  • No-Break
  • Jail break
  • Break dance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS