Danza chimayche

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Chimayche
Danza
CHIMAYCHE’
Introducción:
La danza amazónica peruana ha logrado desarrollarse en los últimos años en la ciudad de Iquitos y en toda la región amazónica. Esto ha sido producto delos eventos realizados por las diferentes instituciones educativas y culturales de la región. Además, por el esfuerzo, muchas veces dispersos de los grupos, por el apoyo de algunas empresas privadas ypor la colaboración de la comunidad. Sin embargo, aún no se ha analizado cual es el avance de la danza, cual es la didáctica que deben emplearse en su aprendizaje, cuáles son sus dificultades, quedifusión tiene, que limitaciones y cuál debe ser la actitud a tomar frente a esta situación.
Una de las manifestaciones culturales que data desde tiempos muy remotos, en todos los pueblos de la Amazoníaperuana es la danza. En ella se expresan momentos de alegría, dolor, tristeza, triunfos y mitos. Las leyendas son el tema principal de las diferentes expresiones artísticas.
Podemos precisar que ladanza y la música amazónicas aún no han encontrado su total difusión a pesar de tener las mismas características a la música de la sierra.
En la actualidad las condiciones de vida en nuestro país nopermiten que se difunda con mas amplitud las zonas de la amazonia.
Etimología:

Origen
Significado de Danza:
Ubicación geográfica
y difusión
Coreografía
Estructura musical
VestimentaCalendario Festivo de Loreto
Comidas de Loreto :
Algunas danzas de la selva:
 La Danza De La Izana
Representa el tributo que ofrecen los pobladores a la Cañabrava, cuyo material se emplea paralaconstrucción de casas, cercos, etc.
 Fiesta de San Juan
Se celebra en toda la selva peruana el 24 de Junio de cada año, donde elplato principal es elJuane de Arroz con presas de gallina aceitunas y susaderezos envueltos en hoja de bijao, y secelebra con salida al campo de toda la población.El origen del Juane se le atribuye a losMoyurunas, y el origen del nombre a los gurpos indigenas de Tingo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS