Danza como profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El arte hace el artesano y hombre hábil;
el oficio el operario y jornalero;
la profesión el hombre de un orden ó de cierta clase.
El oficio requiere un trabajo material, mecánico ó de manos;la profesión un trabajo ú ocupación cualquiera;
el arte un trabajo del ingenio, sin excluir ni exigir un trabajo material.”
José MarchCon respecto a los factores que inciden en la determinación de la actividad que nombramos “una profesión” hablamos de una educación de altonivel, donde podemos identificar una estructura organizativa, que tiene una vinculación con estructuras de poder, una categoría socioeconómica caracterizada por su diversidad de tareas y por altosniveles de ingresos económicos, que otorga un estatus y prestigio dentro de la sociedad y que exige una actualización continua y la búsqueda de una autonomía.
Se presupone que quien tiene unaprofesión tiene una fuente de motivación y la ejerce en forma continua, ya que se posee un conjunto especializado de conocimientos y habilidades que han sido adquiridos durante un proceso prolongado deeducación y entrenamiento. Quién ejerce una profesión, toma decisiones a favor de un cliente conforme a los principios generales y ofrece un servicio profesional basado en las necesidades de éste con unalto espíritu de servicio.
El arte es considerado un medio de expresión, a través del cual por medio de los sentidos percibimos lo que otro nos quiere decir, y a la vez esa sensación se liga con elintelecto, así es como el arte nos traspasa como humanos, por un lado buscando la provocación de una reacción o sensación cualquiera que sea, y por otro nos exige un nivel intelectual para comprenderlo que trata de decirnos la obra de arte, cualquiera que sea.
La danza como profesión cumple con lo anterior según los datos, ya que como una formación integral como se plantea, cumple con una...
tracking img