Danza con lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA CON LOBOS

INTRODUCCION

Al realizar este análisis entenderé como el cruce de las fronteras depara inciertas consecuencias. Pero esto se puede trasponer, salir, de la propia cultura yperder las raíces, el pasado y la sustancia de lo personal.
También que al abandonar el propio universo cultural es escena de un renacimiento, de una mutación, y, por tanto, el advenimiento de unanueva identidad. Este último proceso transformador es el que acaso evidencia la historia de John Dunbar, en Danza con Lobos. Al ser absorbido por la otredad indígena, el hombre blanco no se desvanecesino que descubre su nombre auténtico. Posibilidad del que el salto hacia la diferencia cultural sea un juego alquímico de realización del ser. Esta es una de las palpitaciones centrales de indagaciónde sentidos de Danza con lobos y los sucesos que pasaron para poder dar nombre de danza con lobos.

Película narrativa de una situación parecida a la realidad en aquella época situada a mediadosdel siglo XIX, es la historia del Teniente del ejército estadounidense, John Dunbar. A consecuencia de la monotonía y hartazgo que le producía la soledad en que se encontraba por su asignación a unaestación de vigilancia en los nuevos territorios explorados y su afinidad, buena relación y posterior integración a un grupo Indio se vuelve desertor.
Inicia su relación con los Siouxs, nativoslugareños, se envuelve y maravilla tanto de su estilo de vida y estructura social, que se vuelve miembro de la tribu, conoce y se casa con una mujer blanca que por su orfandad la tribu la adopta desde niña“De pie con el puño en alto”. En su necesidad por encontrar compañía antes de conocer a los Sioux comienza a relacionarse con un lobo del sitio con el que pasado un tiempo incluso juega haciendo unaserie de movimientos que los Indios relacionan con una danza; de ahí surge su nombre pues lo describen y lo nombran “Danza con lobos”.
Se identifica tanto con las necesidades de su nueva sociedad...
tracking img