Danza con lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA SE DESARROLLA EN EL AÑO DE 1750, EN LOS PAISES DE BRASIL, ARGENTINA Y PARAGUAY. DONDE RELATA LA HISTORIA DE COMUNIDADES TRATADAS COMO EXCLAVOS POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES Y PORTUGUESES. LAS COMUNIDADES UBICADAS EN LA LEJANIAS DE LOS PAISES DESARROLLADAS NO TENIAN ACCESO A MUCHAS COSAS, POR ESO SURGIO LA IDEA DE REALIZAR LAS MISIONES LAS CUALES ERAN ENCARGADAS DE CONVERTIR A LAS GENTES(GUARANIS).
LA PRIMER MISION QUE PARTIO FUE LA MISION DE SAN MIGUEL (JESUITAS) QUE POR PRIMER PUNTO ERA LLEVAR LA PALABRA DE DIOS Y QUE ELLOS LA ACEPTARAN.
LOS INDIOS ( GUARANIS) ACEPTARON A LA MISION, Y DE ELLAS APRENDIERON MUCHAS COSAS, POR CITAR ALGUNA DE ELLAS FUE LA MUSICA, PUES ELLOS MISMOS APRENDIERON A ELABORAR LOS VIOLINES, LA CARPINTERIA, LECTURA Y ESCRITURA ENTRE OTRAS, A MI PUNTO DEVISTA ES UNA HISTORIA QUE TE DEJA UN GRAN MENSAJE, PUES EL VER COMO MATABAN A TANTA GENTE INOCENTE ES ATERRADOR.
EN LA ACTUALIDAD NO SE PUEDE DECIR QUE LA EPOCA DE LA EXCLAVITUD A QUEDADO ATRAS, PUES AUN PERSONAS VIVEN EN ESTAS CONDICIONES Y NADIE ES CAPAZ DE VER O PREOCUPARSE POR ELLOS ES POR ESO QUE NOSOTROS COMO ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LOS MENSAJES QUE ALGUNASPELICULAS NOS MUESTRAN Y QUE PASA EN LA ACTUALIDAD. SER MAS CONSCIENTES DE LO QUE PASA EN NUESTRO ENTORNO.
ME SORPRENDIO CUANDO VI QUE ALGUNOS NIÑOS PUDIERON SOBREVIVIR ANTE EL ATAQUE.
HUBO UNA PARTE QUE NO ME GUSTO MUCHO, DONDE MATARON A MUCHOS NIÑOS.
Esa película narra un episodio de la historia de Latinoamérica. Este episodio no tiene nada de parecido con lo que dice Andres T. El contexto históricode lo acontecido en la película es que los indios guaraníes pelearon junto a los jesuitas "Orden de Jesús" contra saqueadores y "bandeirantes" portugeses. La zona en cuestión estaba en disputa entre el Reino de España y el Imperio de Portugal.
Por esa época se firma el Tratado de Tordesillas, en el cual España y Portugal se reparten el mundo (algo así como la conferencia de Postdam, pero en1500).
Un dato por demás sobresaliente es que los jesuitas lograron la confianza de los guaraníes. Lo primero que hicieron fue aprender guaraní para poder comunicarse. Pero no se quedó allí la cosa, también les enseñaron el español, además de artes y oficios. Los jesuitas fueron muy respetuosos de la cultura guaraní, y los guaraníes lo aceptaron, pues aunque no era su religión, se sentían respetados.Las misiones jesuitas, como las que muestra la película, fueron de gran importancia para la defensa de los guaraníes ante los ataques portugeses.
Una provincia argentina, Misiones, debe su nombre a estas misiones.
Andres T, la última, si hablas con cualquiera que conozca el tema de las misiones jesuitas, te va a decir que la película es muy fiel a los hechos históricos, también te señalarácomo cosa destacable, que las misiones jesuitas respetaban a los guaraníes.
Dese el punto de vista antropológico, esta lo fundamental que narra esa película, que es el encuentro de dos culturas, y como, desde el respeto, se pueden llegar a entender.

“Bailando con lobos”
 Resumen de la película.
Es la historia de un hombre en una batalla de la guerra de los Estados de América del Norte contrael Sur: John Dumbar. Es llamado héroe de esa batalla, cuando al intentar cometer un acto suicida por verse sin pierna, rompe el hielo entre las dos trincheras, desviando la atención del enemigo y consiguiendo la victoria para el ejercito americano. Por este acto, el general le concede su deseo de ir al fuerte de la frontera antes de que sea destruida.
Al llegar al fuerte, en una carreta donde sellevan los víveres y acompañado de un carretero sucio y maloliente, se encuentra que el lugar está totalmente abandonado, deshabitado, y que los pocos soldados que no habían desertado, habían abandonado la civilización y se habían marchado vivir en cuevas, les concede que se marchen. El carretero muy a su pesar, le ayuda a descargar los víveres, intentando convencerle de que abandone aquella...
tracking img