Danza con Lobos

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Todo empiezo con una batalla de la guerra de los Estados de América del Norte contra el Sur. John Dumbar es llamado héroe de esa batalla, cuando al intentar cometer un acto suicida por verse sinpierna, rompe el hielo entre las dos trincheras, desviando la atención del enemigo y consiguiendo la victoria para el ejército americano. Por este acto, el general le concede su deseo de ir al fuerte dela frontera antes de que sea destruida.
Al llegar al fuerte, en una carreta donde se llevan los víveres y acompañado de un carretero sucio y maloliente, se encuentra que el lugar está totalmenteabandonado, deshabitado, y que los pocos soldados que lo habían desertado, habían abandonado la civilización y se habían marchado vivir en cuevas, les concede que se marchen. El carretero muy a su pesar,le ayuda a descargar los víveres, intentando convencerle de que abandone aquella soledad. Decide encargarse él solo del fuerte. Lo pone en orden y lo mantiene. En una laguna cercana descubre unmontón de animales muertos: los antiguos soldados del fuerte se aburrían. Limpia la charca y entierra las armas, no quiere tener que utilizarlas. Al quemar los animales en estado de putrefacción se produceuna gran hoguera, los indios adivinan que sólo un hombre blanco es capaz de hacer una cosa así, pero a la vez descubren que el sucio carretero está haciendo una pequeña hoguera para su propiaalimentación, y creyendo que aquella era el fruto de tal cantidad de humo, lo matan a flechazos. Entre tanto, John empieza a sentir la soledad.
Un día sorprende a unos indios intentando robarle su caballo,pero aunque estos consiguen llevárselo, el animal, fiel a su amo, vuelve al campamento. Así comienza el contacto con los indios. Estos indios, sorprendidos de la existencia del soldado, comienzan aespecular, preguntándose qué puede significar su presencia allí. Unos opinan que es un dios otros que es un mal hombre. Los jefes lo observan, y se decantan por admitir que no es dañino, acercándose a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza con lobos
  • Danza con lobos
  • Danza con lobos
  • Danza Con Lobos
  • danza con lobos
  • Danza con lobos
  • Danza con lobos
  • Danza con lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS