Danza contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Danza contemporánea
La danza contemporánea es un tipo de expresión artística que está basado en la técnica del ballet clásico, y que conllevaba menor rigidez de movimientos. Surge como una reaccióna las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento,una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios.
Esta danza es cien por ciento interpretativa, sus movimientos se sincronizan con la cabeza tratando decomunicar un mensaje. Amplía el rango de movimiento, y utiliza el espacio con mayores posibilidades.
Su origen
se remonta hasta finales del siglo XIX y podríamos decir que ha tenido una evolución muypeculiar. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico, empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionalesen el escenario.
Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásica brillaba por su ausencia e incluso se introducían movimientos de otros estilos de baile, comomovimientos aflamencados, movimientos tribales, acrobacias, contacto físico.
Hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, este renovado estilo de danza se llamó danza moderna, pero su evolución desde finalesde los años 1940 en adelante llevó a que se prefiriese a partir de entonces emplear la expresión danza contemporánea.
No es hasta los años 80's que la Danza Contemporánea Europea, sus intérpretes ycreadores toman consciencia y comienzan a desarrollarse compañías con sus particularidades en cada uno de los países, en donde tuve mas auge esta danza fue en Alemania, Austria, España, Francia eItalia
Se pueden distinguir en los inicios dos escuelas, la Americana y la Europea
Características:
• Una característica distintiva es el uso de multimedia para acompañar las coreografías, como...
tracking img