Danza contemporanea

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Historia de la danza

Merce Cunningham (1919)
Uno de sus pensamientos acerca del bailarín es que conserve siempre su individualidad, es decir, no deshumanizarlo.
Una de las grandes cosas quehizo Cunningham fue evolucionar la danza a través del manejo del espacio; él sitúa al bailarín en cualquier punto del espacio, creando sus movimientos de manera libre en cualquier momento del tiempo,algo que me parece muy importante en el movimiento que desarrollo Cunningham es que cada uno tiene una energía y un impulso que los genera, creando un movimiento mas orgánico.
La distinción de él comocreador es su manejo del espacio así como del rompimiento con los temas románticos.

Alwin Nikolais (1912)
Denominado el creador del teatro de la danza. Combinó sus capacidades para la iluminación,el sonido (creando muchas veces el mismo la música), la escultura e incluyó conocimientos que elaboró a través de sus investigaciones para en escena deshumanizar al ser, creando formas diversas conuna atmósfera mágica.
La forma de transformar al bailarín es con vestuario o aditamentos que le permitan la creación de un volumen y así dichas figuras cobren vida. La forma de trabajo en susbailarines es muy interesante ya que la trasformación física no le impide considerarse un elemento vivo dentro de la danza.
Nikolais refleja en su danza la forma en que ve el mundo, en que concibe larealidad que lo aqueja, de esta forma puede revelar su mundo a través de la danza moderna.
El excelente manejo sobre efectos de luz, vestuario, sonido… en general de los materiales escénicos, hizo quede sus coreografías surgiera el teatro de la danza.

Mary Wigman (1886 – 1973)
Para Mary Wigman la forma de expresar su personalidad es a través de sus obras, ya que es marcada por la situaciónsocial en que vive, es así como ve nacer el arte del expresionismo.
“Para Graham la vida es sinónimo de libertad, ella explora totalmente las posibilidades que le ofrecen al hombre libre… Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZA CONTEMPORANEA
  • danza contemporanea
  • Danza contemporánea
  • Danza contemporanea
  • danza contemporanea
  • DANZA CONTEMPORÁNEA
  • ¿Que Es La Danza Contemporánea?
  • Danza Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS