Danza Contemporanea

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Danza contemporánea

Saltar a: navegación, búsqueda



Una bailarina de danza contemporánea.
La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como unanecesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín, una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico,pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XX y XXI.

Su origen se remonta hasta finales del siglo XIX. En los inicios se buscaba una alternativa a la estricta técnica del ballet clásico,empezaron a aparecer bailarines danzando descalzos y realizando saltos menos rígidos que los tradicionales en el escenario. Con el tiempo, fueron apareciendo variaciones en las que la técnica clásicabrillaba por su ausencia e incluso se introducían movimientos de otros estilos de baile, como movimientos aflamencados, movimientos tribales, acrobacias, contacto físico. Hasta el final de la SegundaGuerra Mundial, este renovado estilo de danza se llamó danza moderna, pero su evolución desde finales de los años 1940 en adelante llevó a que se prefiriese a partir de entonces emplear la expresióndanza contemporánea. Hoy en día, las técnicas modernas dejan paso a un torbellino de mezclas de estilos, llegándose incluso a no dejar claro a qué estilo se asemeja o qué patrones se siguen. Se diceque en la danza contemporánea (hoy día) "todo vale".Los eventos que se realizan en campo se dividen en Saltos y Lanzamientos: y estos a su vez en lo siguiente:

Saltos Horizontales

1) Saltolargo o de longitud.
2) Salto triple

Saltos Verticales

1) Salto de altura
2) Salto con pértiga o garrocha.

Lanzamientos

1) De Jabalina
2) De Martillo
3) De Disco
4) Impulso debala, es importante mencionar que este no es un lanzamiento, porque el implemento(bala) se impulsa hacia adelante y no se lanza por sobre el hombro.

Fuente(s):

Soy Juez de Atletismo del Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANZA CONTEMPORANEA
  • danza contemporanea
  • Danza contemporánea
  • Danza contemporanea
  • danza contemporanea
  • DANZA CONTEMPORÁNEA
  • ¿Que Es La Danza Contemporánea?
  • Danza Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS