Danza cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Danza

La Danza y la Iglesia
La danza se inició desde la primera civilización y siempre ha sido parte de cada cultura en la tierra. Todas las naciones usan la música y la danza y muchos creen que las dos tienen un origen divino. Los pueblos de Siria y Egipto utilizaron instrumentos desde tiempos antiguos (En Génesis 31, nos habla acerca de la huída de Jacob. Jacob seencontraba huyendo de Labán. En el versículo 21 dice: “Huyó, pues, con todo lo que tenía; y se levantó y pasó el Eufrates, y se dirigió al monte de Galaad “; Galaad se encuentra en Siria. Luego Labán lo alcanza y le dice: “ ¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?).También lo hicieron lasnaciones del este; los cananitas, los griegos, los chinos, los samaritanos los persas y los de Babilonia. La estructura rítmica de la danza y sus diseños data de la dinastía egipcia y de las naciones griegas.
Desde la antigüedad la danza siempre ha sido una forma de adoración a un dios falso, así como para el pueblo de Dios, es una forma de adorar al Dios vivo. No tenemos cuadroshistóricos con respecto a las danzas judías, ya que al pueblo de Dios le fue dado el mandato de no hacer imágenes. La Palabra de Dios, la Biblia y los libros de historia, nos pueden dar más referencia acerca de la danza de Israel.

El hombre primitivo: (Antes de Noé)
El nombre de Noé se relaciona con el vocablo hebreo niham, que significa “aliviar, confortar” (Génesis 5:29, “y llamó su nombreNoé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo” Génesis 6:9, “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en su conducta; con Dios caminó Noé”) Noé construyó el arca siguiendo las especificaciones de Dios.
El hombre primitivo danzaba como un acto de valentía a la guerra, a los actos de fuerza, ala comida, a la salud y por adoración. Muchas de sus danzas eran en forma de pantomima (interpretación mímica). Si él necesitaba lluvias, él danzaba para atraer la lluvia. Luego de esto, el hombre primitivo empezó a danzar con el propósito de entretener. El hombre de este tiempo tenía una pasión nata por el ritmo. El danzaba al amor, antes de ir a la batalla y durante las cosechas.
La religiónera su vida y los factores naturales o espirituales nunca eran obstáculos para danzar. Cada aspecto de su vida estaba relacionado con Dios.

Los tres motivos principales para danzar eran:
1. Adoración: Acto mediante el cual se expresa reverencia, respeto, honor, amor y obediencia a Dios. En el Antiguo Testamento se utiliza la palabra “shachah” para indicar esa actitud, con la connotación de“postrarse”, “arrodillarse”, “inclinarse”. En el Nuevo Testamento es “proskusneo”, que es reverenciar a una persona. (Salmo 95:6, “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.”)
2. Cosecha: Siega, el tiempo de recolectar los frutos en las llanuras y partes bajas de la tierra de Israel (a mediados del mes de abril) En las montañas llegaba tres o cuatro semanasdespués. Lo primero que se segaba era la cebada. Coincidía el comienzo de la siega con la fiesta de Pascua. La siega del trigo venía al final, y entonces se celebraba la Pentecostés (Exodo34:22 También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año)
3. Guerra: Rompimiento de paz entre dos o más potencias; lucha armadaentre dos o más bandos de una misma nación; pugna, lucha o combate, aunque sea en sentido moral. La guerra es una inclinación del hombre por la violencia. Los métodos de guerra descritos en las Escrituras obedecen a principios de los cuales muchos todavía son válidos en el día de hoy. Se utilizaba el ataque por sorpresa y la emboscada. Los ejércitos se dividían por lo general en tres...
tracking img