La Historia de la Danza

La Danza y la Iglesia
La danza se inició desde la primera civilización y siempre ha sido parte de cada cultura en la tierra. Todas las naciones usan la música y ladanza y muchos creen que las dos tienen un origen divino. Los pueblos de Siria y Egipto utilizaron instrumentos desde tiempos antiguos (En Génesis 31, nos habla acerca de la huída de Jacob. Jacob seencontraba huyendo de Labán. En el versículo 21 dice: “Huyó, pues, con todo lo que tenía; y se levantó y pasó el Eufrates, y se dirigió al monte de Galaad “; Galaad se encuentra en Siria. Luego Labánlo alcanza y le dice: “ ¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?).También lo hicieron lasnaciones del este; los cananitas, los griegos, los chinos, los samaritanos los persas y los de Babilonia. La estructura rítmica de la danza y sus diseños data de la dinastía egipcia y de las nacionesgriegas.
Desde la antigüedad la danza siempre ha sido una forma de adoración a un dios falso, así como para el pueblo de Dios, es una forma de adorar al Dios vivo. No tenemos cuadroshistóricos con respecto a las danzas judías, ya que al pueblo de Dios le fue dado el mandato de no hacer imágenes. La Palabra de Dios, la Biblia y los libros de historia, nos pueden dar más referencia acerca dela danza de Israel.

El hombre primitivo: (Antes de Noé)
El nombre de Noé se relaciona con el vocablo hebreo niham, que significa “aliviar, confortar” (Génesis 5:29, “y llamó su nombreNoé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo” Génesis 6:9, “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfectoen su conducta; con Dios caminó Noé”) Noé construyó el arca siguiendo las especificaciones de Dios.
El hombre primitivo danzaba como un acto de valentía a la guerra, a los actos de fuerza,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Danza cristiana. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-Cristiana/555482.html

MLA

"Danza cristiana" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-Cristiana/555482.html>.

MLA 7

"Danza cristiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-Cristiana/555482.html>.

CHICAGO

"Danza cristiana." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-Cristiana/555482.html.