Danza davidica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA DAVÍDICA
Ciertamente la llave que tenia David era la alabanza, era la llave para entrar a la presencia del Señor.- Esto nos marca que para entrar a la presencia del Señor se requiere una llave, y David la tenia, por eso nos dice la palabra escrita que David será testigo entre lo pueblos y maestro a las naciones  (Isaías 55:4) (RV1960)  He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, porjefe y por maestro a las naciones ).- David es quien nos va a enseñar como llegar  ala presencia de Dios, viene el tiempo según Hechos 15:1 donde se va a reedificar la manera de adorar (el tabernáculo de David), se restaurara la manera en que adoraba David, esa es la llave para entrar a la presencia del Padre. Hechos  15:16 "Después de esto volveré y reconstruiré el tabernáculo de David, que estácaído. Reconstruiré sus ruinas y lo volveré a levantar,( 15:17) para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre.
 
La  danza davídica como se le puede denominar en la actualidad, tiene una serie de significados en sus movimientos con un sustento bíblico, analizaremos alguno de ellos:
1.- Chagag
2.- Raqad
3.- Majól
4.- Mejolá
5.-Pazas
6.- Karar
 
DESARROLLO:
 
1.- Danza Chagag:
(Salmos  42: 4) David confiesa: ...Me acuerdo de estas cosas y derramo mi alma dentro de mí; de cómo iba yo con la multitud y la guiaba hasta la casa de Dios, con voz de alegría y de acción de gracias, con la muchedumbre en fiesta...  En la versión del Oso dice...De estas cosas me acordaré, y derramaré mi alma sobre mí. Cuando pasaré en elnúmero, iré con ellos hasta la Casa de Dios, con voz de alegría y de alabanza, bailando la multitud.... Esta palabra bailando o danzando es CHAGAG y hace alusión a una marcha en procesión o desfile sagrado.  
 
La danza Chagag o Hagag y es el término usado para celebración de las fiestas judías o de guardar fiestas solemnes.  Se refiere a las tres fiestas mayores de Israel:
1.  Pascua.
2.  LaFiesta del Pan sin Levadura o La Cosecha de los Primeros Frutos.
3.  La Fiesta de los Tabernáculos.
 
El verbo es usado en forma más general en (Sal. 42:4) y en (Nahum 2:1); pero la referencia es para una o todas de las fiestas, acompañadas de comida, bebidas y danzas.- “De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta”(Salmo 42:4)
 
Chaqaq, significa “marchar en procesión sagrada, marcha de un desfile, observando un festival o danzar de un lado a otro”
 
Cuando el pueblo de Dios sale de Egipto, en (Éxodo 5:1) Después Moisés y Aarón fueron al faraón y le dijeron: —Jehová, el Dios de Israel, dice así: "Deja ir a mi pueblo para que me celebre una fiesta en el desierto." Esta es la danza  Chaqaq, un desfilesagrado, es una manera de marchar, notemos que cuando el pueblo de Dios sale de Egipto salio ordenadamente en filas de cinco, para danzarle a Dios en señal de Liberación es decir que en medio de la danza Chaqaq se da liberación al cautivo y oprimido.
En la Biblia miramos a Moisés presentándose ante Faraón diciéndole de esta manera: “Dice el Señor que dejes ir a mi pueblo porque vamos a ir al desiertoa hacerle fiesta a Él”.  ¿Cuál es la enseñanza?  Aunque cruces el desierto espiritual, puedes danzar sin caer en el fango de la hipocresía, porque el Señor nos provee paz en medio de la tormenta. Esta danza fue usada cuando salieron de Egipto, es de batalla, es marcial,   hecha para celebrar y festejar al Señor.  Cuando en la iglesia se toca una marcha, no se danza como cualquier otra, sino conCHAGAG, algo así como marchando.
 
No permitas que ninguna situación por muy negativa que parezca te impida ofrecerle una danza Chagag al Señor, pues en esta danza se nos quitan las amarras y podemos tener libertar para danzar,  recordemos al hombre cojo de nacimiento que estaba a la entrada del templo pidiendo limosna, y cuando es sanado entra al templo danzando,  Hechos 3:1-9, verso 07,  En...
tracking img