Danza de fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSION TRIBAL.

En la Danza Tribal encontramos el equilibrio entre la perfección técnica y espiritualidad profunda y sutil.

En las clases se desarrolla el Estilo Tribal, con el vocabulario FatChance. como base para realizar una auténtica Fusión Triba GOTHICl. Se enseña los lograr los movimientos más complejos de esta danza, desarrollando la fortaleza y elongación muscular. y técnicaapropiada.

Dirigido a mujeres y hombres de toda edad.

[pic]

¿Qué es el Estilo Tribal?
El Estilo Tribal surgio en la década del ´80desarrollado por la compañia de danza FatChance Bellydance, a partir de una fusion de danzas, costumbres e indumentaria provenientes de diversas tribus nomadas de todo el mundo.

Es una danza de grupo que se basa en la improvisación atraves de señas y lacomunicación no verbal, creando asi una sincronia casi hipnotica que reafirma la condicion femenina, su riqueza y su fuerza.
En ella hay lugar para mujeres de todas las edades, tipos y procedencias.
[pic]

Del 13 de Julio al 18 de Julio
Del 13 de Julio al 18 de Julio
[pic]

“NOCHE FLAMENCA” busca profundizar en las raíces de los grandes autores del flamenco y a partir de ahí desarrollarsu propio estilo. Quiere alejarse de las de fusión. Es un espectáculo en vivo basado en la recuperación y la puesta en escena de los distintos palos del flamenco

[pic]

Entre danzas destacables podemos encontrar a la marinera en su versión serrana (habiendo también versiones costeñas y norteñas) siendo así la danza insignia del Perú, en ella se combina un baile elegante en pareja que bienpuede simbolizar una especie de cortejo entre ambos participantes. Vale la pena mencionar que la marinera es una danza que nació de otra danza llamada zamacueca y que es una fusión de tradiciones españolas, indígenas y negras. Sin duda esta danza es uno de los mejores exponentes del folklore nacional del país.
[pic]

Es una fusión de danzas hindúes clásicas y folklóricas. Una danza divertida, muysaludable y fácil de practicar. Aunque algunas coreografías están más influencias por danzas occidentales como el hip hop, el street dance, el jazz, esta danza guarda también aspectos de la danza clásica de India. Es una danza divertida, sensual, muy energizante y un excelente ejercicio cardiovascular.

EL HUAYNO
Es considerado el baile andino por excelencia. Sus orígenes precolombinos fueronmatizados desde un inicio por la asimilación de influencias occidentales, por lo que presenta múltiples variantes regionales. Su estructura musical surge de una base pentatónica de ritmo binario, característica estructural que ha permitido a este género convertirse en la base de una serie de ritmos híbridos, desde la chicha hasta el rock andino.

EL FESTEJO
Es una danza afroperuana muy popular enla costa central. Se baila en parejas, insinuando y al mismo tiempo evitando el contacto físico. Los movimientos alegres y pícaros desarrollan una expresividad corporal llena de sensualidad. La instrumentación está compuesta por la guitarra, el cajón y la quijada y es acompañada por un cantante solista y su coro.
 
[pic]

DANZANTES DE TIJERAS
Desde el punto de vista del hombre occidental, laDanza de las Tijeras es básicamente una impresionante manifestación de arte y destreza física, pero para el hombre andino o mestizo que habita en las comunidades de la sierra constituye ante todo un complejo ritual. Una serie de misterios rodean a los danzaq (ejecutantes del ritual) quienes, en un despliegue de fuerza y elasticidad, ponen a prueba su destreza mediante saltos gimnásticos al ritmodel arpa y el violín.

EL CAJON
Instrumento de percusión de origen afroperuano utilizado en la mayoría de variantes musicales costeñas de la marinera, así como en la música criolla y la música negra en general. Está confeccionado por una caja de madera que lleva un orificio en la parte posterior. Para su ejecución, el tañedor se sienta sobre el cajón y da golpes directamente con las manos....
tracking img