danza de los cocheros

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Danzade los concheros
Hoy en día los que se llaman danzantes Aztecas culturales, los cuales rechazan la religión católica, los instrumentos europeos, y suelen aprender el náhuatl clásico como suidioma, se concentran principalmente en el zócalo de la Ciudad de México. También se les puede encontrar a las afueras de algunos museos, en las plazas de lugares concurridos, como Coyoacán. En estossitios se pueden ver integrantes de estos grupos que no son concheros haciendo «tarot azteca» o leyendo el aura del los que quieren dar una donación. Los concheros tradicionales y las danzas aztecas quesiguen la disciplina de la danza conchera no viven de su danza, ni tratan de confundir a los que inocentemente quieren conocer su herencia indígena mexicana.
Los concheros tradicionales y loviikisde oy en dia son fabulosas Varias compañías de danza folclórica han integrado estas danzas a sus repertorios, aunque eliminando muchos de los elementos, ya que se presentan como un espectáculo y nocomo una ceremonia religiosa.
La importancia de los concheros radica principalmente en la conservación de las oliscadasrede personas que buscan preservar la tradición, formando así especies de colegios,donde además de enseñarse la danza se dan talleres de filosofía prehispánica o clases de náhuatl. De esta manera han surgido también grupos que pretenden difundir la cultura mexica por el país eincluso recuperar el náhuatl y establecerlo como idioma oficial. Existen otros grupos que sólo pretenden devolverle a las danzas su origen ancestral, eliminando así los elementos coloniales y resaltandola mexicanidad.
Entre los números más representados se encuentran: águila blanca, paloma y la famosa Danza del Venado. Aunque esta última proviene del norte de México y se representa con un vestuariodiferente, en varias ocasiones se anexa al número de los concheros.

Danza azteca
Según los estudiosos de la lengua nahuatl, ésta no se sujeta a las normas gramaticales u ortográficas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza de los cocheros
  • Instructivo de operación de su cochera
  • Danza
  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS