Danza de los moros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA DE LOS MOROS Y CRISTIANOS.

Introducción:
 
Las danzas con influencia de la conquista española en el siglo XVI ha radicado en su arraigo popular y en la particularidad que cada comunidadle ha dado; no sólo forman parte del ceremonial de las festividades, si no también se inscriben en el sistema de organización social fomentado y reforzando valores que relacionan a la comunidad. La danza de “moros y cristianos” representa el enfrentamiento entre españoles y árabes que ejercieron su dominio sobre los pueblos españoles durante casi ocho siglos en la península ibérica (alsuroeste de europa) en los años 722.
Fueron introducidas a nuestro pais por los frailes españoles en el siglo XVI con fines de evangelización
Habiendo cumplido su misión de ayudar a la evangelización,pasó a formar parte de los festejos indígenas que sobreviven hasta la fecha.

la diversidad de versiones que se dan a esta danza es infinita aun en las mismas comunidades, la interpretación de suejecución muchas veces es personal. Sin embargo, mantiene una estructura coreográfica constante.
Son representaciones teatrales que utilizan la danza y la música.
El repertorio musical es muyamplio y la escenificación de la danza puede durar en algunas ocasiones mas de veinticuatro horas de batallas con algunos parlamentos declamados en tonos de falsete en los que se utiliza la danza y lamúsica para pasar de una escena a otra y como acompañamiento de los combates.

" Instrumentos
 
  La música se basa en instrumentos " de viento en su mayoría
 

Los protagonistasserán los indígenas recién conquistados y sus personajes destacados (Moctezuma, telun uman, Atahualpa) los cuales representan en comparativa a los moros como individuos paganos quienes combaten en contrade los cristianos (Hernán Cortez, pedro de Alvarado).
la discusión principal de esta danza gira en torno a las distintas creencias de deidades

En la historia original se relata la...
tracking img