Danza de los quetzales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especies de Osos

Oso polar (Ursus maritimus)
Es el más grande de los carnívoros vivientes y el símbolo del gélido Ártico para todos los pueblos del mundo.
Los Inuit (tribu esquimal) lo han incorporado a sus valores culturales desde tiempos ancestrales.
No está amenazado en la actualidad aunque su conservación depende de una vigilancia atenta y el cumplimiento de acuerdos internacionales.Oso pardo (Ursus arctos)
De todos los osos, es el que ocupa el mayor territorio a nivel mundial. Debido a esto se ha diversificado en una gran cantidad de subespecies o razas geográficas, siendo la más grande, la de la isla Kodiak en Alaska (Ursus arctos middendorffi).
A pesar de estar fuera de peligro a nivel mundial, en algunas regiones está cercano a la extinción, como es el caso de EuropaOccidental y el Sur de Asia. En México desapareció a mediados del siglo XX.

Oso frontino o andino (Tremarctos ornatus)
Es el único representante de la familia de los osos en América del Sur. En tiempos precolombinos ocupó un lugar muy importante en la cultura de los pueblos andinos. Sin embargo, hoy en día es perseguido por falsas creencias y se cuenta entre los osos más amenazados delmundo.

Oso negro americano (Ursus americanus)
Aunque su nombre indica una característica asociada al color, no debe ser considerada literalmente para referirse a esta especie, ya que la coloración varía tanto entre los individuos y las regiones, que incluso hay poblaciones de osos negros "blancos" en una isla de Columbia Británica, en Canadá. Su imagen se ha popularizado a nivel mundial a través deinnumerables historias y personajes de caricaturas.
Sus poblaciones silvestres se mantienen aun viables y las estrategias desarrolladas para su estudio y conservación, han servido de modelo para conocer mejor la ecología de otras especies de osos.

Oso bezudo (Melursus ursinus)
Su nombre hace referencia a la forma de la boca, ya que el labio inferior es más largo que el superior.
Su aspectoes algo diferente al de los otros osos, ya que su cuerpo esta cubierto por un abundante pelaje que le protege contra las picaduras de hormigas y termitas, que son su principal alimento.
En las ultimas décadas, la medicina tradicional china ha ocasionado la alarmante declinación de las poblaciones de esta especie al atribuirle poderes mágico - curativos a ciertas partes del animal.

El Oso delSol
Se trata de la especie más pequeña de oso que tiene caracter de peligro de extinción. Mide de 1,20m a 1,50m. Se estima que se ha visto reducida en un 30% en los últimos 30 años, llegando a extremos de una reducción del 50% en los últimos 20 años en Tailandia. Vive por lo común en los bosques tropicales del sur de Asia.

Oso Hormiguero
El cuerpo es robusto. Puede medir de 1,20 a 1,30 metrosde largo y la cola de 75 a 85 centímetros, y pesar hasta 40 kg. La coloración del pelaje varía de diferentes tonos de grises a castaño oscuro, con dos bandas o franjas negras que van por los costados del cuerpo desde el pecho a la base de la cola, bordeadas de una línea blanca. El pelo es largo en las patas, la cola, y en los costados del cuerpo. El cuello y el lomo pueden llegar a medir de 20 a22 centímetros y la cola hasta 40 centímetros. Las manos o miembros anteriores tienen dedos con uñas fuertes y curvadas. En el dorso de cada una tienen una almohadilla, que apoyan al caminar. Las patas o miembros posteriores presentan cinco dedos con uñas. Al caminar apoyan la región plantar. La cabeza es chica. El hocico es largo con una boca pequeña, ubicada en el extremo. Carece de dientes. Lalengua es cilíndrica y puede medir hasta 60 centímetros. Tiene muy desarrollado el sentido del olfato, el que utiliza para encontrar su alimento.

Oso Perezoso
Generalmente de color café, presenta parches sobre su cuerpo de color verde debido al crecimiento de algas. Pelaje, Es espeso en todas partes menos en la cara. El pelaje de este animal se conforma de dos tipos de pelos, unos largos y...
tracking img