Danza De Los Viejitos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Espacio: En la danza de los viejitos todo se remonta en la época prehispánica, ya que su espacio, se da entre un escenario con monumentos antiguos y conelementos de tal época. Contiene imágenes como fondo sobre un lugar primordial de la ciudad de Michoacán, su plaza donde celebran su misa de gallo en lamedia noche del 25 de diciembre.
Espectador participante: En el transcurso de la danza participan otros personajes conocidos como los “feos”, cuyaactuación se centra en la burla y el desdén hacia el baile de los cuatro viejitos. Su intervención cumple con un acto de bufonería y provocación del público.Otro lado en el publico, solo presta atención a los danzantes ya que la relevancia de la danza sobrepasa el folclor, pues tiene que ver con un profundosentido de identidad.
Impulso del Movimiento: Comienza con dolor, encorvamiento, y después se convierte en danza vigorosa combinada con temblor y tos , losdanzantes escenifican los achaques de la vejez mediante caídas, espasmos y un caminar encorvado; no obstante, también hacen alarde de una vitalidadjuvenil que expresan con un intenso zapateado al ritmo de la música. 
Movimiento: Sus movimientos de viejos achacosos y encorvados se transforman de pronto enalarde de vigor y agilidad, en estruendosos zapateados que contrastan con ataques de tos, temblores que provocan caídas y jocosos intentos de suscompañeros por revivir al accidentado. Su ritmo poco lento que a pesar de eso, deja un mensaje que no hay edad para ser feliz, danzar y convivir las tradiciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Danza De Los Viejitos
  • La danza de los viejitos
  • Danza de los viejitos
  • danza de los viejitos
  • Danza de los viejitos
  • La Danza de los Viejitos
  • Danza de las viejitos
  • Danza De Viejitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS