Danza del dragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

INTRODUCCIÓN.
La danza del dragón, es uno de los bailes mas importantes de china, ya que reviste una gran importancia en este país, puesto que el dragón es el animal mítico másrepresentativo de su cultura .Las personas creen que este animal es un símbolo de poder, suerte y fortaleza.

¿Pero cuál será el verdadero significado de este animal?, ¿Qué importancia tiene para loschinos este animal?, ¿Cuál es el fin de danzar con él en determinadas fechas del año?

Estas preguntas y muchas más lo resolveremos en este informe.

[pic]

DANZA DEL DRAGÓN CHINO.
La danza deldragón es considerada una reverenciada representación que atrae a las multitudes. Simboliza el advenimiento de buena suerte y prosperidad en el año que viene para todos los seres humanos en la tierra.Se cuenta que su historia remonta a la dinastía Han, donde el pueblo chino siempre ha percibido a el dragón como sagrado, con un carácter posesivo o poderoso de aquí su relación directa con elEmperador, sumándole las virtudes de la valentía, la justicia, la dignidad, la fecundidad, la sabiduría y por sobretodo la bonanza.
Los chinos se consideran a sí mismos descendientes del dragón, el cualen realidad es un animal mitológico que combina algunas características de venado, pez, tigre, león, caballo, buey, burro, serpiente y buitre, y que a veces se denomina dragón oriental. Adquiere lasondulaciones de los ríos y fuerza de las cascadas y se eleva hacia las nubes para producir las lluvias. Por lo tanto serpentea, vuela y tiene la fuerza de las cascadas. De allí la forma de su cola deserpiente. Tiene barbas largas que refleja sabiduría y madurez. Este animal mitológico es siempre asociado con las nubes, rayos y lluvias. Puede caminar en la tierra, nadar en el mar y volar en el airey es la deidad del viento y la lluvia, siendo estos poderes los que hacen del dragón, un objeto de veneración para esta cultura milenaria.
La gente china cree que es un símbolo y personificación...
tracking img