En la Grecia antigua, la influencia de la danza egipcia fue propiciada por los filósofos que habían viajado a Egipto para ampliar sus conocimientos. El filósofo Platón, catalizador de estas influencias, fue un importante teórico y valedor de la danza griega. Los rituales de la danza de los Dioses y Diosas del Panteón Griego hansido reconocidos como los orígenes del teatro contemporáneo occidental.
Entre los romanos, la aceptación de la danza por parte de los poderes públicos fue decayendo. Hasta el 200 a.C. la danza formó parte de las procesiones romanas, festivales y celebraciones. Sin embargo, a partir del 150 a.C. todas las escuelas romanas de bailecerraron sus puertas porque la nobleza romana consideró que la danza era una actividad sospechosa e incluso peligrosa. De todos modos, la fuerza del movimiento no se detuvo y bajo el mandato del emperador Augusto (63 a.C. 14 d.C.) surgió una forma de danza conocida actualmente como pantomima ó mímica en la que la comunicación seestablece sin palabras y se convirtió en un lenguaje no verbal en la multicultural Roma. La cristianización del Imperio Romano introdujo una nueva era en la que el cuerpo, la sexualidad y la danza resultaron unidas y fueron objeto de controversia y conflictos.

Las Danzas Griegas, los bailes griegos y el Sirtaki

En las antiguassociedades griegas, las danzas eran muy admiradas, de hecho en sus escritos Platón expresó su creencia de la virtud de los bailes diciendo que un hombre que no bailaba era poco refinado y sin educación.
Dionisiacas: Alrededor de Dionisio, el dios griego del vino y la embriaguez, mujeres llamadas ménades iban de noche a las montañasdonde, bajo los efectos del vino, celebraban sus orgías con danzas extásicas. Estas danzas incluían, eventualmente, música y mitos que eran representados por actores y bailarines entrenados. A finales de siglo V a.C. estas danzas comenzaron a formar parte de la escena social y política de la antigua Grecia.
DANZAS GUERRERAS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Danza en Grecia y Roma. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-En-Grecia-y-Roma/32232016.html

MLA

"Danza en Grecia y Roma" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-En-Grecia-y-Roma/32232016.html>.

MLA 7

"Danza en Grecia y Roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-En-Grecia-y-Roma/32232016.html>.

CHICAGO

"Danza en Grecia y Roma." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Danza-En-Grecia-y-Roma/32232016.html.