Danza folclorica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Danza folclórica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La Danzantes de Morris dance en afueras de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra.
La danza folklórica es untérmino utilizado para describir a un gran número de danzantes, en su mayoría de origen europeo, que tienden a compartir los atributos similares:
* Originalmente bailado aproximadamente en elsiglo XIX o antes (en cualquier caso, no están protegidos por derechos de autor);
* Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
* Bailado por la gente común y noexclusivamente por la aristocracia;
* Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto tambiénsignifica que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante losacontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica es vista más comouna actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos. Morris baile delos motivos de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra.
[editar] Terminología
El término "danza folclórica" a veces se aplica a determinadas danzas de importancia histórica en la cultura y lahistoria europea; normalmente se originó antes de siglo XXI. Para otras culturas los términos "la danza étnica" y/o "danza tradicional" a veces se usan, aunque este último puede abarcar también al de"danzas ceremoniales".
Hay una serie de bailes modernos, como los procedentes de la cultura hip-hop, que evolucionan espontáneamente, pero el término "danza folklórica", por lo general, no es aplicado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas folcloricas
  • danza folclorica
  • Danza Folclórica
  • danzas folcloristas
  • Danzas Folcloricas
  • Danzas Folcloricas
  • danza folclórica
  • danzas folclóricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS