Danza folklorica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Danza Folklórica


La Danzantes de Morris dance en afueras de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra.
Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
Bailado porla gente común y no exclusivamente por la aristocracia;
Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo.Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante losacontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danza folklórica esvista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folklórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folklóricos.Hay una serie de bailes modernos, como los procedentes de la cultura hip-hop, que evolucionan espontáneamente, pero el término "danza folklórica", por lo general, no es aplicado a ellos, ocupando sulugar los términos "danza de calle" o "danza vernácular". El término "danza folklórica" está reservada para las danzas que son en gran medida de tradición europea y se originó en los tiempos para ladistinción entre los bailes de "gente corriente" y los bailes de la alta sociedad.
Gran parte de los bailes modernos se originó a partir de bailes folclóricos.
Los términos "étnicos" y "tradicionales"se utilizan cuando es necesario hacer hincapié en las raíces culturales de la danza. En este sentido, casi todas las danzas son de origen étnico. Si algunas danzas, como la polca, cruzan fronterasétnicas e incluso cruzan la frontera entre el "folclor" y "baile de salón", las diferencias étnicas son a menudo bastante considerables a mencionar, por ejemplo, la polca checa vs polca alemana.Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folkloricas
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas
  • danzas folkloricas
  • Danzas folkloricas
  • danza folklorica
  • Danza folklorica
  • Danzas Folkloricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS