Danza folklorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA FOLKLORICA

La danza folklórica es un término utilizado para describir a un gran número de danzantes, en su mayoría de origen europeo, que tienden a compartir los atributos similares:
*Originalmente bailado aproximadamente en el siglo XIX o antes (en cualquier caso, no están protegidos por
* Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por la innovación;
*Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia
* Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorizaciónpara enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Las danzas folklóricas tradicionalmente serealizan durante los acontecimientos sociales entre las personas. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante la observación de otras personas y/o la ayuda de otros. La danzafolklórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi-profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailesfolklóricos. Morris baile de los motivos de la Catedral de Wells, Wells, Inglaterra

DANZA RELIGIOSA:

Es la danza donde bailando se rinde culto y se venera a un ídolo religioso como puede ser unavirgen (Ejm. A la virgen de Altagracia, etc.).Este tipo de danza es tradicional se celebra todos los años por ser la costumbre del pueblo.
DANZA DE LOS NEGRITOS
Los negritos es una danza tradicionalde El Salvador. Se realiza en la localidad de Cacaopera en el departamento de Morazán. Anteriormente era conocida como La República.
La danza se realiza en honor de la Virgen del Tránsito en el mesde agosto. Desde el primero de ese mes se hace la primera danza en señal que se acercan las fiestas. Es costumbre compartir diferentes alimentos como café, chocolate, guaro o quesadillas.
En el día...
tracking img