Danza Folkórica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Danza Folkórica
La danza folklórica es una expresión que muestra parte de nuestra cultura escenificada por medio de bailes y danzas representativas de cada Estado.
El Grupo Representativo de DanzaFolklórica pretende preservar nuestras costumbres y transmitir por medio de la ejecución coreográfica, tanto el contexto histórico cultural como el sentimiento que nos identifica como mexicanos, contodo lo que ello implica: cultura, raíces, creencias, tradiciones





¿Qué es una clave?
Las claves son signos empleados para indicar la colocación de las notas en el pentagrama. Existen siete claves,aunque por sus nombres sólo son tres: una de sol, dos de fa y cuatro de do. Las claves son utilizadas para determinar la altura de los sonidos en el pentagrama y evitar en lo posible el uso de laslíneas auxiliares. La clave también se denomina como llave en algunos países de Latinoamérica, debido a la traducción directa del término inglés key.
La clave de sol es la figura colocada sobre la segundalínea del pentagrama la cual le da el nombre de sol a la figura colocada sobre esa línea y determina la posición de las otras notas.





¿Cuáles son las estructuras de una canción?

Las estructuraso las formas musicales de canciones en la música popular son típicamente seccionales, es decir, están constituidas por secciones, repitiendo formas o estructuras, como la forma de estrofas. Otrasformas comunes incluyen la forma de treinta y dos compases, la forma de estrofa-estribillo y el blues de doce compases. En la música popular no suele usarse música diferente para cada estrofa.
Lasestructuras de una canción son:
*Introduccion*
*Estrofa*
*Pre-Estribillo*
*Estribillo*
*Puente*
*Colisión*
*Solo Instrumental*
*Coda*
*Break*



¿Qué es un escenario?
En el teatro, el escenario es elespacio, lugar o recobijo destinado para la representación de obras de teatro, de otras artes escénicas (música, danza, canción, etc.) o utilizado para otros acontecimientos (conferencias, congresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza folkorica
  • programa de taller de danza folkorica
  • Folkore
  • Folkore
  • Folkore Chileno
  • El cuento folkorico
  • sonidos Folkore de venezuela
  • QUE ES FOLKOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS