Danza Informe 1

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

ALUMNA: ANDREA NICOLLE ORTEZ MARTINEZ

N° CUENTA: 20141031166

ASIGNATURA: INICIACION A LA DANZA

“INVESTIGACION SOBRE LA DANZA”

PERIODO: II 2015

LUGAR: CIUDAD UNIVRSITARIA

1 DE JULIO DEL 2015

INDICE
Introducción……………………………………………………………………………............... 3
Historia de la Danza Primitiva……………..………………………………………..…4-5
Historia de la Danza en la EdadAntigua…………………………...……………..…...6-8
Historia de la Danza en la Edad Media…………………………………………..………9
Historia de la Danza en el Renacimiento…………………………………...……….....10
Historia de la Danza Pre Clásica……………………………………………………11-12
Historia de la Danza Moderna………………………………………….……………... 13
Historia de la Danza Contemporánea…………………………….….……………...14-15
Danza Académica en Honduras y suactualidad……………………………………….16
El coreógrafo en la pieza artística de danza……………………………........................17 Bibliografía……………………………………………………………………………..18
Anexos
Mapas Conceptuales…………………………………………………………………19-27
Experiencia en la Clase…………………………………………………………………..28







INTRODUCCION

En el siguiente trabajo tiene como tema la danza nos permite conocer más sobre este tipo de arte que también podríamos decir que es el medio de expresión más universalque existe, permite decir todo lo que se sientes a través de movimientos complejos, que el individuo mismo puede crear a través de una técnica e irlos acoplando hasta rebasar sus niveles de capacidad física.
La danza se resume en la interpretación de la música elegida, que se cuela de sentimientos, pensamientos y emociones, para salir disparada en formas abstractas del cuerpo. Actualmente seconocen diferentes tipos de danza clásica contemporánea escénica entre otras que conoceremos a profundidad en el siguiente trabajo. Se muestra como la danza siendo una forma de expresarte ha logrado evolucionar tanto en técnica como en épocas, se pude ver como en cada edad se fue caracterizando la danza por ciertas características hasta por que tuvo unas épocas de ejes y de revolución que lo veremos acontinuación.






DANZA PRIMITIVA
La danza aparece unida al hombre, prácticamente desde sus orígenes. Incluso hay autores que consideran esta actividad natural e instintiva y, por tanto, anterior al hombre y que, a su vez, es observable en todos los planos de la vida animal. Tal vez estos autores, como Curt Sach o Havelock Ellis, se basaran en relatos de viajeros de finales del siglo pasado yprincipios de éste, que afirmaban haber visto la danza de los elefantes en la India o leyendas similares de otros animales. Pero estos aspectos carecen de fundamento científico.
Es cierto que los denominados pueblos primitivos actuales, algunos africanos y de Oceanía, mantienen la danza como elemento esencial en sus manifestaciones tanto religiosas como sociales. También se interpretan como danzaunas pinturas rupestres de la cueva de Cogull en la provincia de Lérida. Se puede afirmar que la danza y el habla constituyen las dos actividades básicas diferenciadoras entre el hombre primitivo y el animal. La danza primitiva era de carácter religioso como la mayor parte de las actividades que realizaban. Y en ella no había espectadores. Cada miembro de la tribu tenía asignado su papel dentrodel ritual coreográfico: músicos, danzantes, testigos. Como en una celebración religiosa, están los fieles testigos y el celebrante, pero no hay espectadores.
¿Cómo surge la danza? Sin duda alguna, para expresar las necesidades vitales: necesidad de alimento, caza, recolección, sentido de cultos: ritos fúnebres, lluvia, trueno, rayo, salida y ocaso del sol, la luna y de tipo social: galanteo,matrimonio, guerra. Poco a poco se van configurando los diversos tipos de danzas, sin perder nunca el carácter colectivo. La procesión en torno a un objetivo sagrado o un árbol es una de las formas coreográficas más antiguas y que, de forma evolucionada, bajo aspectos bien diversos, ha llegado a nosotros.
La Historia de la danza estudia la evolución de la danza a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe danzas
  • Danza 1
  • Informe Cultural Danza Brasilera
  • Tecnica de la danza clasica 1
  • La danza de los signos, capitulo 1
  • Bailes Y Danzas De Chile 1
  • Historia de la danza pt 1
  • Cronodosificación De Artes Danza 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS