Danza jazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzó como uno de los movimientos de baile popular a inicios o mediados del siglo XX según distintas fuentes.
Jazz proviene del francés “Jasm” que significa vitalidad o del argot “jas” sexo.Toma elementos del ballet, contemporáneo, claque, aunque sus orígenes son una mezcla de dazas etnológicas ya que tiene sus orígenes en las danzas negras. Por ejemplo; ciertos bailes como el charlestón,el jitterbug y el twist tienen movimientos con vestigios de África y de las primitivas danzas de esclavos traídos a América en la época de la colonización. Otros, como el fox-trot, se puedenconsiderar como una danza europea de parejas adaptada a los ritmos de jazz.
Como danza para el escenario, el Jazz está arraigado a las danzas sociales y teatrales del siglo XIX y principios del XX. Fuehacia 1910 que experimenta un desarrollo mayor cuando los blancos comienzan a adoptar las formas de las danzas negras y en una mezcla con otros elementos que ya mencione surge lo que ahora conocemoscomo danza Jazz.
En el siglo XX, la música que se escuchaba era el Jazz y es de ahí donde toma su nombre y también algunos elementos como la sincopa, el estilo individualista y la improvisación.

Eljazz es un energético y espectacular baile de escenario. Es normalmente catalogado como parodia, comedia, libertad, ironía e improvisación. Este estilo acentúa la línea corporal, la movilidad deltorso, un trabajo de piernas rápido y preciso con los pies en paralelo (a diferencia de los pies rotados hacia afuera del ballet) y exagera los movimientos de ciertas partes del cuerpo, como loshombros, torso.
La síncopa es el elemento que le da a la música y a la danza su sabor y su emoción. El jazz no es ni monótono ni árido, pues está lleno de cambios inesperados y repentinos. Los diversostipos de danza jazz surgieron del énfasis en la importancia del estilo individual y de la improvisación. Como lo que hemos observado en los bailarines de hip-hop de hoy, el Jazz subraya la expresión...
tracking img