Danza jazz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
danza jazz
La danza jazz es uno de los estilos de baile que comenzó en el sXX,la palabra jazz proviene del antiguo francés y significa vitalidad.
En el sXIX surge el fenómeno musical que los negros practicaban y se llamó jazz, por el sXX la danza adoptó ese nombre jazz por la música que se escuchaba, además de utilizar también este estilo musical o algunas de sus variaciones.
Entendamos quedanza jazz son las danzas sociales y artísticas, en ellas encontramos todas las danzas de carácter social, espectáculo, schow, urbanas, callejeras, videos musicales, ballets de cantantes, etc. Los estilos son el tradicional, gopel, funk y el mas sofisticado el de Broadway.
Algunas caracterízticas de la danza jazz:
- Tiene elementos de la técnica del ballet clásico, danza moderna y del claqué.
-Acentúa la líena corporal y el trabajo del torso, junto con moviemiento de los hombros
- Las piernas realizan un trabajo de gran rapidez con una mezcla de diveros pasos
- Trabajo de coordinación entre los movmientos de hombros y piernas a diferentes ritmos
- Los pies van en parelelo( contrario al ballet clásico)
- Exige un estilo personalpor parte de cada baialrín y capacidad de
improvisaciónLos precurssores de la danza jazz los encontramos en la danzas de los negros, en cuento hemos mencionado las danzas sociales ya que las danzas sociales en el sxx tomaron varios elementos de las danzas de que bailaban los negros,exclavos y africanos, también ecnontramos elementos del hip-hop, del Break-dance, disco, twist y swing.
Jazz-funk es un subgénero de jazz caracterizado por un fuerte"back beat" (groove), sonidos eléctricos,[1] y por muchas veces, la presencia de los primeros sintetizadores analógicos. La mezcla de funk, soul y música R&B con estilos de jazz tuvo como consecuencia la creación de un género cuyo espectro es bastante amplio y varía desde lo que es pura improvisación de jazz hasta géneros como soul, funk o disco con arreglos, riffs y solos jazzeros, incluyendo aveces soul en las voces.[2] Jazz-funk es ante todo un género proveniente de Estados Unidos, donde era popular alrededor de los años 70 y comienzos de los 80, aunque también logró generar atención en discotecas de Inglaterra a mediados de los 70. Se dice que otros posibles nombres para este género son soul jazz y fusion jazz, pero ninguno cubre la totalidad escuchada en el jazz-funk. Notablemente,el jazz-funk rara vez requiere vocalistas, tiene más arreglos y expone más improvisación que el soul-jazz, así como conserva un potente groove y R&B en comparación a algunos temas de fusion jazz.
El jazz comenzó como uno de los movimientos de baile popular de los inicios del siglo XX.

En esa época, la música jazz era la que se escuchaba en la radio. Los pasos de danza adoptaron el nombre“jazz” de la música jazz.

Ya tenemos la respuesta, no fue difícil de explicar ¿o sí? De hecho, fue bastante simple; sin embargo, esta respuesta nos lleva a otra pregunta: ¿es la danza que en la actualidad llamamos jazz digna de su nombre? El ballet es fácil de reconocer.

Tan pronto como vemos los pies abiertos, el cabello en un chongo y los brazos elegantes sabemos que estamos viendo ballet. Encambio, el jazz resulta un poco más difícil. El término jazz es una etiqueta que ponemos a las danzas de los espectáculos de Broadway, de los videos de MTV, de compañías de danza de concierto como la de Hubbard Street, de los bailarines callejeros, de los grupos de danza drill1 y de los bailarines de tap.

A pesar de que estos tipos de baile parecen ser muy diferentes, tienen una raízcomún.Los elementos de la música jazz son la síncopa, el estilo individual y la improvisación. La danza original tomó estos mismos elementos. La síncopa es el elemento que le da a la música y a la danza su sabor y su emoción.
El jazz no es ni monótono ni árido, pues está lleno de cambios inesperados y repentinos. Los diversos tipos de danza jazz surgieron del énfasis en la importancia del estilo...
tracking img