danza jazz

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Introducción
1. Danza jazz
La danza jazz es una clasificación compartida por una amplia gama de estilos de baile. Antes de la década de 1950, se refiere a la danza originada a partir de estilos de danza africana vernácula de América. En la década de 1950 surgió un nuevo género de danza jazz, la danza moderna jazz, con raíces en la danza tradicional del Caribe. Todos los estilos personales dedanza jazz tienen raíces atribuibles a uno de estos dos orígenes. Los distintos tipos de jazz son: el tradicional, el góspel, el funk y el primitivo afrocaribeño. Un estilo más pulido es el Broadway jazz, que se baila en los musicales de Nueva York y en otras ciudades.

Emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal.


Atlética,emocionante y con mucha energía, así se describe a la energía el movimiento de la danza del jazz moderno. Por los general su música es animada y alegre; puedes ver ejemplos de este estilo de danza en todos los musicales viejos como ''West Side Story'' y ''Guys and Dolls'', que son el apoyo que tuvieron los artistas populares en el 2010. El trabajo de innovadores y creativos coreógrafos tuvo influencia enla creación de esta forma única forma de la danza americana.



2. Origen
Jazz (danza), término amplio para designar la danza social y artística de la música que utiliza el jazz o alguna de sus variaciones. Como danza social, el jazz tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX y anteriores. Hacia 1910 ciertas formas diluidas de danzas sociales negras fueron adoptadas por blancos.Ciertos bailes como el charleston, el jitterbug y el twist tienen movimientos con vestigios de África y de las primitivas danzas de esclavos. Otros, como el fox-trot, se pueden considerar como una danza europea de parejas adaptada a los ritmos de jazz.

Como danza para el escenario, el jazz está arraigado a las danzas sociales y teatrales del siglo XIX y principios del XX. Más tarde, la danzateatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos que necesitaba tanto del ballet como de la danza moderna y el claqué.
Este estilo acentúa la línea corporal, la movilidad del torso, un trabajo de piernas rápido y preciso con los pies en paralelo (a diferencia de los pies girados hacia fuera del ballet) y exageralos movimientos de ciertas partes del cuerpo, como los hombros. Los bailarines se concentran más en los pasos en lugar de en las elevaciones y los grandes saltos.

3. Características
En este estilo la movilidad del torso es muy importante. Es característica la posición de los pies en paralelo, a diferencia de los pies en primera posición (girados) del ballet.
En esta danza la mayoría de suspasos son en el piso, como quien dice es una danza terrenal, en el cual tienes que sentir la música y expresar tus sentimientos.
La flexibilidad es un elemento muy significativo.
Los elementos de la música jazz son la síncopa, el estilo individual y la improvisación. La danza jazz original tomó estos mismos elementos.
Permite a las personas que practican esta danza eliminar los bloques mentales.La danza y la música van de la mano, lo cual esto indica que no importa que estilo de música sea, puede ser blues, jazz o rap, la danza la expresa a la perfección.
4. Técnica
La danza jazz, en su evolución, que no tiene técnicas concretas, se sirve de elementos técnicos de la danza moderna y el ballet, sin dejar por ello de poseer su propio trabajo técnico y, sobre todo, estadístico,principalmente en lo que hace a la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra, y la particular manera de entrar y salir del suelo son características fundamentales de esta disciplina, sobre todo en lo que se conoce como "moderno jazz".

5. Estilos
5.1. Estilo clásico
Estilo de danza donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza jazz
  • Danza jazz
  • Danza Jazz
  • danza jazz
  • Danza jazz
  • La Danza Jazz O Danza Moderna
  • estilos de danza jazz
  • Jazz Moderno (Danza)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS