Danza moderna

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013

La danza moderna
La danza moderna es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo, el cual crea sus movimientos usando sus emociones, estadosde ánimo, visión artística y/o ideas. Su danza puede ser abstracta o narrativa, simbólica o metáfora, o simplemente basada en la improvisación.
La danza es una forma expresiva que desarrolla demanera orgánica el movimiento corporal y busca la libre expresión del creador.
Los bailarines abordaron el baile como un arte capaz de expresar la complejidad de la experiencia humana, con todas susemociones, contradicciones, conflictos y malestares. Se inventaron una nueva forma de danza muy diferente a los bailes que se conocían hasta entonces.
En la danza moderna el cuerpo se vuelve uninstrumento estético para crear piezas de una poderosa carga visual y el bailarín descubre esta expresión en su cuerpo y en el espacio. Sus ideas, metáforas, emociones, símbolos y estados son el contenido desu baile.
Este género rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano para poder crear una danza y se arraiga en la tierra.
No es unbaile estricto, en el sentido de que se necesite una música especial para practicarlo ya que todas pueden adaptarse, aquí lo que importa es bailar.
La danza moderna no es más que la evolución natural dela danza clásica, la cual sufre todas las expresiones artísticas ampliando el rango de movimiento, se comenzó a bailar con los pies descalzos, con vestuarios diferentes y utilizando el espacio conmayores posibilidades.
Esta danza es mucho más abierta y permite la incorporación de nuevos movimientos, donde la creatividad está puesta al servicio de los espectáculos y se agregan nuevos elementosartísticos.
En las primeras dos décadas del siglo XX precursoras de la danza moderna como Isadora Duncan, Loie Fuller y Ruth St. Denis se rebelaron contra las reglas rígidas del ballet clásico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza Moderna
  • Danza Moderna
  • La Danza Jazz O Danza Moderna
  • que es danza moderna
  • DANZA MODERNA
  • La modernidad en la danza
  • Danza Moderna
  • Danzas Modernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS