Danza Moderna

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCÍON

La danza moderna no es más que la evolución natural de la danza clásica y la cual sufren todas las expresiones artísticas, donde siempre existen corrientes que prefieren seguir con lo clásico y otras que por el contrario aplican nuevas tendencias y crean nuevos estilos.
Los primeros cuestionamientos hacia el ballet clásico y la aparición de nuevas formas surgen hacia fines delsiglo XIX, donde se procura dejar de lado los aspectos técnicos más rígidos para dar paso a otras vertientes.
La expresión corporal también tiene mucho que ver con la danza, la Expresión Corporal es una conducta que existe siempre en todo ser humano.
Es un lenguaje paralingüístico por medio del cual el ser humano se expresa a través de sí mismo recurriendo a su propio cuerpo el mensaje y elcanal, el contexto y la forma .
La danza tiene elementos muy importantes entre ellos están el espacio, estilo ,movimiento entre otros.

LA DANZA MODERNA

Es una forma de danza que se centra en la expresión seria de las emociones internas, con un flujo libre, el estilo interpretativo, en lugar de seguir la regla rígida característica de muchas disciplinas de danza.
Comenzó en el siglo 20, seconsidero muy radical e iconoclasta, con los años, ya que la danza moderna se ha vuelto mas estrechamente mezclada con otras disciplinas como la danza jazz, ballet, tap, bailarines y algunos trabajos en dos estilos de danza clásica y moderna técnica de dibujo de ambos.
Una de las grandes impulsoras de estos cambios fue la bailarina estadounidense Isadora Duncan, quien criticó varios aspectos de ladanza clásica, a la cual consideraba como algo demasiada estructurada y por ello propone dotar la danza de movimientos que sean más naturales.
La incorporación de los pies descalzos en la danza moderna era la vuelta a la naturalidad y al estrecho contacto con el suelo, dando mayor libertad a los bailarines, además de más comodidad.
Un aspecto innovador de la danza moderna es la música que se eligecomo acompañamiento, incorporando ritmos más modernos, así como también participaciones cantadas por parte de los bailarines.
Esta danza es mucho más abierta y permite la incorporación de nuevos movimientos, donde la creatividad está puesta al servicio de los espectáculos y se agregan nuevos elementos estéticos.
En la actualidad las obras de danza moderna incluyen aspectos como el humor, lasactuaciones y los movimientos más descontracturados, innovando constantemente y donde no se usan los referentes, dando una importancia fundamental a la creación original.
.

BAILES MODERNOS

Son bailes que han sido de gran demanda en las últimas décadas, sobre todo por el público juvenil. Muchos de ellos han sido usados principalmente por cantantes como parte de sucarrera en conciertos, presentaciones, espectáculos o videos musicales.

* Jazz
* Breakdance
* Salsa
* Rock n' Roll
* Para para
* Moonwalk
* Jumpstyle
* Popping
* Pole dance
* Hardstep
* Hustle


LA EXPRESION CORPORAL
El ser humano necesita comunicarse con los demás y nuestro cuerpo es un medio de comunicaciónespléndido. La forma de hablar es a través de los gestos, las posturas, la mirada, los movimientos corporales. Así como con el estudio de las lenguas aprendemos la forma de comunicación verbal, con la asignatura de Educación Física y otras como música o teatro, aprendemos también la comunicación mediante el cuerpo. Aprendemos a expresar corporalmente un mensaje o a manifestar un sentimiento interior,una emoción o un afecto.
A esta parte de la Educación Física la llamamos expresión corporal, y a la capacidad de manifestar al exterior algo oculto e interior lo llamaremos expresividad.
La asignatura de Educación Física tiene como objetivo primordial la formación y el desarrollo multilateral y armónico del individuo, al perfeccionamiento de las habilidades física-deportivas y de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza Moderna
  • Danza moderna
  • Danza Moderna
  • La Danza Jazz O Danza Moderna
  • que es danza moderna
  • DANZA MODERNA
  • La modernidad en la danza
  • Danza Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS