danza moderna

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
4 técnicas de danza moderna fundamentales
Mejora tu técnica en cualquier tipo de baile con la danza moderna
 
La damza moderna ofrece una variedad de técnicas de danza que ayudan a desarrollardistintas destrezas de baile. Estas técnicas de danza se pueden usar, no sólo para aprender a bailar danza moderna, si no también para mejorar la técnica en otros tipos de baile. La Técnica Duncan, laTécnica Graham, la Técnica Hawkins y la Técnica Limón son cuatro de esas técnicas de danza moderna fundamentales que más pueden beneficiar tu entrenamiento de baile.
1. Técnica Duncan
Si te apasionala danza libre y quieres bailar con una gracia natural, la técnica Duncan es una buena alternativa para ti. Esta técnica de danza, que inventó la precursora de la danza moderna, Isadora Duncan, seenfoca en liberar la expresión orgánica del cuerpo.
Duncan enfatiza la fluidez de los movimientos libres, la musicalidad, los movimientos de la naturaleza y las formas inspiradas en el arte clásicogriego. Su técnica ayuda a eliminar los hábitos que obstruyen una expresión pura y limpia en la danza.
La Técnica Duncan es muy femenina, pero los hombres también se pueden beneficiar de sus clases. Noexige que tangas un cuerpo ni una fuerza física específica. Tampoco necesitas experiencia previa de baile para empezar a tomar clases de la Técnica Duncan.
2. Técnica Graham
Si tu principal interés albailar es expresar emociones fuertes, la Técnica Graham debe formar parte de tu entrenamiento. Bailes o no bailes danza moderna, la técnica Graham ayuda a mejorar tu capacidad de expresar todo elabanico de las emociones humanas en una danza.
Los prncipios básicos de la técnica Graham son la contracción y la relajación o “release”. Esta técnica desarrolla la capacidad expresiva e interpretativadel torso mediante estos principios. Graham también enfatiza la coordinación de la respiración en cada movimiento, el trabajo en el suelo, la pelvis como lugar de inicio, y los movimientos en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza Moderna
  • Danza moderna
  • Danza Moderna
  • La Danza Jazz O Danza Moderna
  • que es danza moderna
  • DANZA MODERNA
  • La modernidad en la danza
  • Danza Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS