DANZA NUPCIAL

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013


ORIGEN DE LA DANZA NUPCIAL
Prólogo
Reconocemos que la danza acompañó al ser humano desde los comienzos de la humanidad siendo las primeras evidencias de la danza, como arte rítmica y plástica,arte gimnástico y social, mímico, ceremonioso y hasta mágico mediante las figuras rupestres del Nor-Este de España (de los primeros tiempos de la edad neolítica y en pueblos salvajes como losaustralianos), evolucionando de acuerdo a la cultura e idiosincrasia de cada pueblo.
La danza nupcial.- Se origina gracias al sentido de representación del cortejo de algunos animales; por ejemplo; Lasaves, los alacranes, etc. En el caso de los alacranes (Rhopalorus junceus) se reproduce a partir de una danza nupcial. Se encuentran la hembra y el macho y se reconocen, para asegurarse que son de supropia especie.
Si la hembra está receptiva, el macho la agarra con las manos (tenazas o peripalpos). Las colas se arquean y ambos comienzan a moverse, al parejo, como en una danza. Se acercan, sebesan en la boca, mueven la cola de un lado hacia el otro y la entrecruzan, como si fueran espadas.






Es de esta manera es acogida por el ser humano como parte de la ritualidad que implica elmatrimonio de cada grupo y/o etnia y se danza entre las familias. Hay que tomar en cuenta que el ritual nupcial puede durar varios días, y sólo una parte de éste es la danza.
Las danzas femeninas,exceptuando el mundo oriental, son mucho menos frecuentes que las varoniles. En las danzas mímicas de australianos y americanos, se despliega un talento de imitación en disfraces y movimientos, que enpueblos cazadores.





Ejemplo de danza nupcial, realizada el "primer día de mayo", formaba parte de las costumbres del pueblo romano. En ese día salían de la ciudad todos los jóvenes de ambossexos, y danzando al compás de los instrumentos musicales, se dirigían al campo, donde recogían ramos verdes que más tarde adornarían las puertas de las casas de sus parientes y amigos.
En ellas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nupcialidad
  • Culto Nupcial
  • Tasa de nupcialidad
  • Brindis nupcial
  • cortejo nupcial
  • Ceremonia nupcial
  • la cámara nupcial
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS