danza paraguaya

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Consecuencias del embarazo prematuro
Físicamente, porque como la madre adolescente todavía está el proceso de crecimiento y desarrollo, un embarazo, que es un suceso que normalmente cambia todas lasfunciones del cuerpo de una mujer, requiere de mejor alimentación, tranquilidad, y puede ocasionar problemas como:
- Detención del crecimiento, ya que las proteínas destinadas solamente para lamadre, ahora se tienen que compartir con el hijo.
- Anemia, desnutrición y toxemia del embarazo.
- Aumento de la mortalidad materna.
- Mayor riesgo de abortos espontáneos y nacimientos prematuros ocomplicaciones durante el parto, por falta de madurez sexual.
- Aumenta la probabilidad de tener más hijos, ya que al empezar jóvenes a tener relaciones sexuales, es más fácil que los hijos se sucedanrápidamente.
En ocasiones el embarazo se produce existiendo Enfermedades de transmision sexual
El embarazo adolescente es un factor de riesgo para que los recien nacidos presenten enfermedades como laEspina bífida y el Síndrome de muerte súbita del lactante.
Consecuencia Psicologías
Las mayores afectaciones se pueden presentar principalmente a nivel psicológico y social, ya que la joven seenfrentara al reto de asumir su nuevo rol de madre, haciéndose cargo de los cuidados, atención y educación de su hijo, a pesar de que ella aun no ha consolidado su formación y desarrollo. Desde el aspectopsicosocial las consecuencias son las siguientes:
Algunas jóvenes madres optan por la adopción que les crea una gran culpa y arrepentimiento, sobre todo en etapas más maduras de su vida.
Hayquienes deciden tener al hijo siendo solteras, convirtiéndose en madre soltera y convirtiéndose en familia mono parental, enfrentándose, dependiendo de los países, a grandes carencias y dificultades. Suproyecto de vida se ve alterado y frenado, llegando a sufrir agresiones por parte de su familia y del entorno y disminuyendo las oportunidades para conseguir un empleo (cuando lo obtienen es mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza paraguaya
  • Danza paraguaya
  • Danza Paraguaya
  • Danzas paraguayas
  • danza paraguaya
  • La Danza Paraguaya
  • 7° curso danza paraguaya
  • pasos de la danza paraguaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS