DANZA PARAGUAYA

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE NUESTRAS DANZAS.

 POSICIÓN GENERAL DEL CUERPO
Para la mayoría de las figuras es erguida, se mantiene siempre cierta presencia de la figura, excepto claro,cuandoalguna figura determinada nos indique otra posición.
No posee las características extremas de rigidez, ni encorvamiento, sino de una elegancia y distinción natural, que transmite seguridad.
Esimportantela naturalidad en los movimientos; un torso elegante y al mismo tiempo ágil y dúctil, permiten las contorsiones libres de posiciones duras.

 PIE DE INICIACIÓN
La mayor parte de lasdanzastienen salida con el pie derecho. Por ejemplo: Avance para saludo, cadena, molinete, zapateo de palomita, toreo, mazurca, etc.
Si la danza es de pareja enlazada, ambos comienzan con pie distinto: lamujerinicia con el pie derecho, con el paso hacia delante, y el caballero con el pie izquierdo, con paso de retroceso. El desplazamiento posterior ya puede hacerse hacia otra dirección.

 PASONATURALEs el desplazamiento que naturalmente se da al efectuar un paso en el andar. Los pasos naturales hallamos generalmente al comienzo y al final de nuestras danzas, cuando se avanza o seretrocedecaminando, para hacer los saludos. Los pasos naturales también forman parte de otras figuras.

 FLANCOS
DERECHO: Se muestra el lado derecho del cuerpo.
IZQUIERDO: Se muestra el lado izquierdodelcuerpo.

 MANOS, BRAZOS O PIES DE ADENTRO
Cuando los mismos se hallan en la parte interior, es decir hacia adentro, estando la dama y el caballero uno al lado del otro.

 MANOS, BRAZOS OPIES DEAFUERA
Cuando los mismos se hallan en la parte exterior, es decir hacia afuera, estando la dama y el caballero uno al lado del otro.

 PASO BÁSICO DE POLCA
Es el paso sobresaliente en lasdanzasparaguayas. Cada paso consta de tres movimientos que combinan con el compás musical. La conjunción de estos tres movimientos es el denominado Paso básico.

PASO BÁSICO CON PIE DERECHO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza paraguaya
  • Danza paraguaya
  • Danza Paraguaya
  • Danzas paraguayas
  • danza paraguaya
  • La Danza Paraguaya
  • 7° curso danza paraguaya
  • pasos de la danza paraguaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS