Danza prehispanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de México

Desde tiempos antiguos en México han existido las tradiciones, la cultura y hasta los problemas,aunque no se conocía como economía, todo giraba al rededor de la mercancía, dequien poseía mas o quien menos, Mexico es un país en torno al dinero hoy en día claro.
En los tiempos antiguos había muchas culturas que en ese tiempo eran como países,tales como eran losMayas,Olmecas,Toltecas, Totonacas, y muchas mas en las cuales funcionaba el trueque; el cual consistía en intercambiar productos por otros productos, ej: arroz por frijol.
Las tradiciones de antes también erandistintas, antiguamente una tradición notable de los aztecas eran los sacrificios los cuales le hacían al dios Huitzilopochtli lo cual ocasiono problemáticas tales como las Guerras Flloridas queterminaban en la muerte de muchas personas con tal de tener los sacrificios necesarios.
Y eso fue en un principio, pero a causa de el instinto humano que siempre ha existido de siempre querer tener massurgen cada ves surgen cosas peores, como la lucha por territorios entre las culturas e incluso de otros países, siendo el caso de los Españoles cuando llegan a America; aunque no todo en este aspectofue malo ya que cambio gran parte d ella cultura y muchas cosas recibidas durante ese periodo dan como resultado la cultura como la tenemos hoy en día, ya se sobre religión o sobre costumbres ytradiciones.
Sin embargo al analizar nuestro pasado podemos comprender muchos de los problemas actuales, aunque también podemos ver que nuevas problemáticas surgen a lo largo del tiempo, en laactualidad es el narcotráfico que poco a poco obtiene mas poder a tal d empunto de llegar a obtener mas de 3 millones de dólares de la economía, y esto es un numero considerable; tal es que han llegado ahacer planes y propuestas para acabar con el, como el plan Colombia por ejemplo.
También actualmente la Cultura mexicana esta muy ligada con la prehispánica, como d elo que se habla en el trabajo que...
tracking img