Danza Y Arte

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
EL ARTE Y LA DANZA
Palabras clave: Arte, danza, estética, elementos de la danza, el cuerpo humano, movimiento, espacio, tiempo, géneros dancísticos, danzas musicología y etnomusicología.Considerada una habilidad majestuosa, y perfectamente coordinada que irradia belleza y derrocha talento bien ejecutado. Realizada a base "corporal" es decir, implementando por completo el uso del cuerpo paralograr expresar en ocasiones, sentimientos o emociones a través de gestos finos, armónicos y organizados.
La danza, como arte natural y primordial por excelencia, tiene un valor universal y simbólico,porque expresa un sentimiento, un estado del alma. Colabora en la expresión de los mitos, transmisores a su vez de la obra mental del pasado, donde se sobrepone al mundo físico ese otro mundo psíquicoelaborado por la humanidad siglo tras siglo, como uno interpretación poética de lo misterioso, vital y eterno, que unen al hombre y sus problemas con la naturaleza.
Comúnmente artístico y deentretenimiento, pero también se lleva a cabo en forma religiosa expresando devoción y profundo respeto, así como admiración a quien se le esté otorgando esta danza.
 
Podemos llamar "genuina" a estaactividad. Esto debido a que es de las pocas artes que reflejan sus sentimientos personalmente. Nosotros mismos estaríamos siendo el material y punto de atención y no dependeríamos de un pincel o una buenagarganta, sino de la firmeza que le demos a nuestros pasos y la capacidad de transmitir lo que se quiere sin tener que decirlo, simplemente ejecutándolo. Logrando de esta manera la contemplación delpúblico.

Clasificación.
Debido a su larga trayectoria histórica podemos clasificar o descomponer en pequeñas tendencia lo que es el baile. Haciendo un análisis de lo que fue el antes y lo que esel ahora decimos que tiene su estilo clásico como también el estilo moderno o contemporáneo.
 
·        Clásica: Reina y soberana de todas las danzas. Primera en hacer presencia en la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la danza
  • El arte de danzar
  • el arte de la danza
  • EL ARTE Y LA DANZA
  • Qu Es El Arte DANZA
  • LA DANZA AÉREA UN ARTE O UN TABÚ
  • Conceptos básicos del arte y danza
  • Profesor De Arte En Danzas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS