Danza y Baile

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Definición de Danza
Es una actividad o movimiento de algo o alguien que va de un lado a otro con ritmo, rapidez y agitación.
Es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguajeno verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundo, minutos, u horas.

Definición de Baile
Refiere a los distintos tipos de movimiento que se realizan con el cuerpo alcompás de la música, cuyo fin puede ser cultural, social, artístico o religioso.
Aunque es la actividad más antigua del hombre, los bailes comenzaron a fomentarse en la corte francesa y borgoñona. La boda de Carlos IV de Francia con Isabel de Baviera en Amiens en 1385, significó el comienzo formal de dicha práctica; posteriormente, durante la época de Luis XIV, los bailes se expandieron en lascortes de los monarcas europeos.
En un comienzo, dichos bailes se llamaban bal paré (baile engalanado) debido a que los invitados asistían con atavío festivo, algunos con máscaras y otros no. Desde principios del siglo XVIII ingresó el baile en círculos burgueses, en especial, el baile de ópera. Fueron épocas donde la etiqueta de baile era rigurosamente cuidada. Al igual que los bailes cortesanos,las reuniones con baile al aire libre (vals champetres) proceden de Francia.

Definición de Música
Combinación de sonidos agradables al oído por un arte de combinación de la voz humana o de instrumento.
Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De estaforma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entienden por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que consensualmentese puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por los animales).
Hoy en día es frecuente trabajar con un concepto de música basado en tres atributos esenciales: que utiliza sonidos, que es un producto humano (y en este sentido,artificial) y que predomina la función estética. Si tomáramos en cuenta solo los dos primeros elementos de la definición, nada diferenciaría a la música del lenguaje. En cuanto a la función "estética", se trata de un punto bastante discutible; así, por ejemplo, un "jingle" publicitario no deja de ser música por cumplir una función no estética (tratar de vender una mercancía). Por otra parte,hablar de una función "estética" presupone una idea de la música (y del arte en general) que funciona en forma autónoma, ajena al funcionamiento de la sociedad.

Definición de Cultura
El uso de la palabra CULTURA fue variando a lo largo de los siglos. En el latín hablado en Roma significaba inicialmente "cultivo de la tierra", y luego, por extensión metafóricamente, "cultivo de las especiesHumanas". Alternaba con civilización, que también deriva del latín y se usaba como opuesto a salvajismo, barbarie o al menos rusticidad2. Civilizado era el hombre educado.
Desde el siglo XVIII, el romanticismo impuso una diferencia entre civilización y cultura. El primer término se reservaba para nombrar el desarrollo económico y tecnológico, lo material; el segundo para referirse a lo "espiritual",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Y Danzas
  • Danza y baile
  • Danzas y bailes
  • Danzas y bailes
  • Danza y baile
  • baile y danza
  • La Danza O El Baile
  • Danzas y Bailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS