Danza y baile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA


Tema: Diferencia entre: Danza y Baile

DIFERENCIA ENTRE DANZA Y BAILE
DANZA
La danza es una expresión natural y espontanea en el ser humano, así como lo es elmovimiento que la impulsa a ser una manifestación común sujeto, el que a su vez la utiliza, o es utilizado por ella, como una forma de comunicación y expresión; inclusive de aquellos sentimientos que sondifíciles de comunicar con la palabra. Desde esta perspectiva, la danza como arte, va mas allá de lo que simplemente se quiere decir, pues toca el espíritu humano.
En este sentido la danza se puedetransformar como un elemento que dinamiza la vida del hombre y la mujer de múltiples maneras, entre ellas:
*validar y reflejar la organización social
*sirve como vehiculizara la expresión secular oreligiosa
*como diversión social o actividad de Recreación
*como declaración de valores estéticos y sintéticos
*para poder conocer una cultura en particular
La danza es impulsora de cambio, puescada movimiento dancístico s expresión de un sujeto, de su individualidad y su coordinación con la generalidad de otras individualidades. Cada interpretación es un crepúsculo, pero la danza en sí mismaes creatividad, expresividad, fluidez y armonía y también es a la vez exigencia y disciplina, pues la realización máxima de su expresión está determinada por la precisión de movimientos elegantes, queno es en caso alguno el adiestramiento mecánico del movimiento, sino una forma que hace posible la creación subjuntiva de los individuos. Por tanto la danza es un espacio que permea en sí misma, laposibilidad del sentimiento, en tanto encuentro con la emoción y la pasión, en tanto reconquista de lo espiritual y lo corpóreo o transcendencia espiritual del cuerpo y en tanto escenario desufrimientos y alegrías, de angustias y calmas de voces y sonido.
Por último la danza se encuentra muy relacionada con la acción física humana, siendo esta ultima una de sus manifestaciones culturales, las...
tracking img