Danza y baile

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Que es danza y que es Baile
La "danza" es la ejecución de movimientos utilizando la música con el cuerpo, los brazos y las piernas, con carácter lúdico, religioso o artístico. Es el teatro nohablado. Es una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, la transformación del esfuerzo en gracia. Estudiar danza es aprender el lenguaje noverbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material. Es un arte bello, expresivo y emocionante. Una creación de belleza y es valedera por si misma, como obra bella. Es mágica enmuchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación, como para los que viven y trabajan en su mundo, así se refería una de sus más grandes exponentes. Como toda expresión de arte es unlenguaje universal, lo que la hace comprensible en todos los niveles.La danza ha formado parte de la historia de la Humanidad desde tiempo inmemorial. 

Diferencia entre danza y baile: 

BAILE:son aquellos que se desarrollan de forma libre, sin seguir un orden. 


DANZA: En las danzas las figuras siguen un plan y una coreografia con base técnica

3 tipos de danza
Folklorica:secaracteriza por conservar las costumbres y tradiciones de las regiones donde se practica conservando sus elementos originales y se transmite de generación a generación 

Académica:se caracteriza porque sehan creado métodos para de enseñanza para su aprendizaje. 

Clasica: es conocida como la madre de todas las danzas y tiene su origen en Europa, en los bailes cortesanos de la real nobleza, comodivertimento para esta clase social.La danza clasica hoy es vista como una representación de la elegancia y estilo mas puros, donde los bailarines desarrollan sus movimientos de forma perfecta y de acuerdocon los tiempos que poseen las musicas. 
Es un estilo de danza que requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que requiere aprender a bailar clasico. 

30 tipos de baile

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Y Danzas
  • Danzas y bailes
  • Danzas y bailes
  • Danza y baile
  • baile y danza
  • La Danza O El Baile
  • Danzas y Bailes
  • Bailes O Danzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS