Danza y coreografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANZA Y COREOGRAFÍA
La danza es uno de los tantos ministerios con los que tenemos la libertad de adorar al Señor, es una de las formas de adoración que expresa amor, devoción, entrega y comunión conDios. La danza es un mover profético del Espíritu Santo y afirmamos esto basado en la palabra de Dios (Hechos 15:16 y Amós 9:11)

El tabernáculo de David fue el lugar donde la adoración fue puestaen orden y fue un lugar donde el rey David no importándole que sus vestimentas de rey se caigan al piso y dejando las criticas que recibió de los mas allegados a el, se despojo de todo, (Lo cualrepresenta en ese entonces la presencia de Dios) dando a entender y dejándonos como ejemplo que nuestro orgullo y posición humana deben estar sumisas delante del REY DE REYES y danzó con todas sus fuerzasdelante de la presencia de Jehová (el arca del pacto).

La danza bíblicamente tiene sus inicios desde el antiguo testamento, podemos mencionar a María, la hermana de Moisés y Aarón, salió danzandocon panderos junto a otras mujeres del pueblo celebrando que habían cruzado el mar, esa fue la victoria que el Señor les había dado en ese momento, esa era la costumbre del pueblo de Israel, que era lafémina de cada familia que salía a danzar en celebración de alguna victoria dada por Dios.

LA DANZA: misma se realiza a partir de movimientos y/o expresiones apoyadas por la música y acompañadaspor instrumentos, haciendo la salvedad que el primer instrumento para danzar es nuestro cuerpo.

En el diccionario secular danza es definido como “una serie de movimientos del cuerpo al son de la vozo instrumentos musicales lo cual es lo que realizamos en nuestros tiempos”. En el diccionario bíblico habla de que las danzas “figuraban en los servicios religiosos y actividades que tenían que vercon expresiones de la fe y no solo de esto, sino victoria”.

La danza entre los hebreos era ejecutada principalmente por damas, en casos especiales danzaban hombres, pero era muy rara vez (jueces...
tracking img