Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra Folklore (voz inglesa , compuesta, creada por William J. Thoms: folk, significa popular; lore significa - referido al pueblo - ciencia o saber ) se refiere al conjunto de las tradiciones,creencias y costumbres de las clases populares.

El folklore no deriva de la naturaleza intrínseca de los bienes o fenómenos. Nada es folklore por fatalidad de su esencia, sino que se convierte enfolklore debido a una peculiar asimilación cultural, a una típica actitud colectiva frente a ellos.

Orígenes de nuestras danzas:

Nuestras danzas no son las folklóricas españolas. Los bailescriollos son los antiguos bailes cortesanos europeos americanizados. La corriente de los salones y la del teatro son las principales vías de transporte y de penetración.

Nuestros bailes llegaron deEspaña; pero también a través de España, y directamente de Francia.

Las danzas de los soldados y de los colonos, esto es, las folklóricas españolas, inseparables de su patrimonio espiritual enmarcha, murieron en América con ellos o con sus hijos. No llegaron los bailes en bloques y al comienzo, sino en todos los tiempos, como hasta hoy. “América folklórica no es España folklórica sino Españaculta, Europa culta. América folklórica es una retardada selección de la Europa superior”.

Las danzas no llegaron con la masa directamente a cada lugar. Los bailes cortesanos europeos se instalaronen las ciudades virreinales y se crearon en ellos focos independientes de transformación y difusión. Tres ciudades asumieron en Sudamérica el control, la promoción y la difusión: Lima, primero, ydurante siglos; Río de Janeiro y Buenos Aires después. Varias ciudades se convirtieron en subfocos de promoción e irradiación.
Menú
La Zamba

El Gato

La Cueca

La Chacarera

El MinuéFederal
La Zamba Alegre

La Chacarera Doble

El Gatango
El Triunfo

El Chamamé

El Escondido

El Carnavalito
El Cuando

El Malambo
El Pericón
Bailecito
La Mariquita
El...
tracking img