Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La danza zapateada y la poesía cantada”, como mejor se define al Son Jarocho,
El género se distingue por tener un ritmo armónico, generalmente sesquiáltero, con síncopas y contratiempos; la líricatiene coplas cambiantes llamadas “versos” y la danza se basa en el zapateado.
BAILE E TARRIMA UNO D LOS RITMOS MAS ALEGRES D MEXICO VERACURSZ MUSICA POPULAR SIGLO 18 MUSASICA PARA GOZAR REIR Y PORSUPESTO BAILAR
EL SON JAROCHO COMO ARTE
Es indudable que La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de las personas,y si mencionamos un genro en especialpodemos decir que es como un símbolo de búsqueda de identidad y autonomía pero si de Veracruz hablamos que es una hermosa región con gran variedad de frutos natrurales y culturales que también esconsiderada la capital musical mexicana , podemos mencionar al son jarocho que se caracteriza por tener un son bonito, alegre, de ricos matices musicales, que invita a los danzantes a zapatear conganas en tarimas siempre listas para ese propósito. Se trata de música buena y agradable: buena por la riqueza de su polifonía y por sus dificultades interpretativas; agradable por su expresión de ungozo de vivir que admite pocos, aunque profundos, momentos de tristeza.
El son jarocho es el género musical propio de la mitad sur del estado mexicano de Veracruz; producto original, pues, de unahermosa región tropical pródiga en frutos naturales y culturales.
En el rico crisol cultural de la tierra jarocha se desarrolló un son de cualidades únicas: un son bonito, alegre, de ricos maticesmusicales, que invita a los danzantes a zapatear con ganas en tarimas siempre listas para ese propósito. Se trata de música buena y agradable: buena por la riqueza de su polifonía y por sus dificultadesinterpretativas; agradable por su expresión de un gozo de vivir que admite pocos, aunque profundos, momentos de tristeza.
El instrumento fundamental del son jarocho es la jarana, una guitarra pequeña de...
tracking img