Danza

Páginas: 37 (9122 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
¿COMO APARECE LA DANZA?

La danza en su manifestación inicial aparece como producto de una descarga emocional del individuo en las primitivas formas de sociedad adoptan un carácter rígido que esta regulado por los sacerdotes o jerarcas.
La descarga emocional tiene un aspecto epentético que se puede observar en la actualidad y en las culturas mas primitivas.
La danza recoge los movimientos,es decir, elementos plásticos, los grandes gestos, posturas corporales y las combinan en forma coherente y dinámica.
El hombre que danza o que observa se sumerge en un estado llamado sensación estética.
La danza se utiliza para exaltar sentimientos o valores.
Cuando contemplamos movimientos de danza en forma aislada sin escuchar música la memoria auditiva tiende a reproducir el ritmo de ladanza en nuestro cuerpo de los movimientos que se observan.

*FORMAS DE LLAMAR LA ATENCIÓN EN EL ESCENARIO*

Para llamar la atención en el escenario es necesario los siguientes elementos:
* Luces.
* Sonido.
* Vestuario.
* Niveles.

Sonido LucesVestuario Niveles





*ZONAS FUERTES Y DÉBILES DEL ESCENARIO*

Las zonas fuertes t débiles en el escenario son las que llaman mas la atención. Son las de mayor importancia para ser las zonas fuertes en las débilesusaremos: Luces, Sonido, Vestuario y Niveles.
Y en las zonas débiles en las fuertes usaremos: Luces, Sonido, Vestuario y Niveles.

X X X

X
X X


*SIMETRÍA & ASIMETRÍA*

*Simetría: es dividir imaginariamente un escenario en partes iguales, igual forma, igual número.

SIMETRÍA

XX X
X
X X
X X X

*Asimetría: Es dividir imaginariamente un escenario en partes desiguales, desigual forma, desigual número. Cuesta mas trabajo pero da mejores resultados.
ASIMETRÍA

XXX
XO XX
OOOOO

*JUEGOS ORGANIZADOS*

Son aquellos que tienen el objetivo de lograr la diversión de todos los participantes, hay juegos organizados por equipos e individuales todos ellos tienen sus propias reglas.
*Ejemplos:
1. JUEGO DE LA OCA.
Se organiza formando un circulo, las manos se abren lateralmente y la mano derecha se coloca arriba d la palma izquierda delcompañero de al lado, se empieza cantando; “Este es el juego de la oca que convoca la navaja bailando cantando esta canción DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO” y en cada silaba de la canción se van chocando las manos y cuando toda decir el “DO” el compañero que tiene la mano abajo le tiene que intentar pegar con la otra mano al compañero que tiene su mano encima de el y si le pega se sale y si no se sale el queintento pegarle a el y así sucesivamente hasta que quede uno solo.
2. LA VACA LECHERA.
Primero se hace un circulo, después todos dan un aplauso y enseguida chocan las manos lateralmente con sus compañeros y empiezan a cantar lo siguiente: “La vaca lechera le dijo al lechero pagame la renta del mes d Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, agosto, Septiembre. Octubre, Noviembre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS