Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIRCO DE LOS ANIMALES
por Camille Saint-Saëns

1.- introducciony marcha real del leon:esta representado por violin, contrabajo, violonchelo y por el piano.
2.-Gallos y gallinas: esta representado por el violin y el piano.
3.-Hèmiones: esta representado por el piano.
4.-tortuga: esta representado por el piano al igual que el hèmion.
5.-el elefante:esta representado por el piano y elcontrabajo.
6.-canguros:esta representado por el piano.
7.-acuario:esta representado por el piano,violin, violonchelojilofono y flauta transversa.
8.-personajes de orejas largas:estan representados por el violin
9.-el cucù del bosque: esta representado por el piano y por la fauta
10.-pajaros.- estan representados por violines fagot, clarinete, flauta, flauta transversa, oboe.
11.-pianistas: sonNatasha Tarasova y Arturo Uruchurtu.
12.-fòsiles:estan representados por el violin, piano, contrabajo, violonchelo y por el jilofono.
13.-cisne: esta representado por el violin y por el piano.
14.-final: estubo representado por el violin, violonchelo piano, flauta transversa, jilofono y por el contrabajo.

Esta funciòn me gusto mucho devido a que estubo bien organizado y los titeres eran muybuenos.
Otra cosa que me gusto fue como ivan narrando la historia y como ivan apareciendo los animales.
El acto que mas me gusto fue cuando paso el acuario por que todo el ecenario se ilumino de azul y los peses tenian foquitos.

Camille Saint-Saëns
Compositor, pianista y organista francés descendiente de una familia normanda. Nació en París, debutó como pianista a la edad de 10 años y mástarde estudió órgano y armonía en el conservatorio de París. También tomó lecciones particulares con Charles Gounod. En 1853 compuso su primera sinfonía y entre 1858 y 1877 trabajó como organista en la iglesia de la Madeleine de París. Entre sus obras destaca la ópera Sansón y Dalila (1877). Al final de su vida Saint-Saëns realizó giras por el norte de África y por América.
Su música, que sigue latradición clásica francesa, es elegante y precisa en el detalle y la forma y combina el estilo lírico de la música francesa del siglo XIX con una mayor calidad formal. Es autor de 5 conciertos para piano (estrenados por él mismo) y 3 conciertos para violín. Entre sus obras destacan también los poemas sinfónicos La rueca de Omfalia (1871), Faetón (1873), La juventud de Hércules (1873) y la Danzamacabra (1874), la Sinfonía nº 3 en do menor (1886) para órgano, piano y orquesta y la suite para orquesta con dos pianos El carnaval de los animales (1886). La rueca de Omfalia fue el primer poema sinfónico escrito por un compositor francés. Entre sus discípulos se encontraba, entre otros, Gabriel Fauré. Saint-Saëns murió en Argel
El carnaval de los animales (en francés: Le carnaval des animaux)es una suite musical en 14 movimientos compuesta por el compositor romántico francés Camille Saint-Saëns. Está obra orquestal tiene una duración de entre 22 y 30 minutos.
Le Carnaval fue compuesto en febrero de 1886, mientras Saint-Saëns veraneaba en un pequeño pueblo de Austria. Originalmente, fue concebida para un grupo de cámara compuesto de flauta, clarinete, dos pianos, armónica de cristal,xilófono, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo, pero también se suele interpretar hoy en la versión para orquesta de cuerda, y con un glockenspiel en sustitución de la infrecuente armónica de cristal.
El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios animales más y tiene toques de buen humor por aquí ypor allá. Uno de ellos es que Saint-Saëns tomó prestada música de otros compositores y la puso en un contexto muy distinto del original. Así insertó desde canciones antiguas francesas hasta el “Can-can”, pasando por un trozo de la Danza macabra del mismo Saint-Saëns.
El autor, según parece temeroso de que la obra resultara demasiado frívola y pudiera perjudicar su reputación de compositor serio,...
tracking img