Danza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Danza
La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar. Dicho bailetiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter artístico, de entretenimiento o religioso. Cabe destacar, que la danza es también una formade expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia. Entonces, el baile, en muchos casos, también es unaforma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención.
¿Cómo era la danza griega, sus inicios, susignificado, los elementos que utilizaban y la importancia que tenía para las personas en Grecia Antigua?
Grecia fue el primer lugar donde la danza fue considerada un arte, teniendo una musa dedicada a ella:Terpsícore. Los primeros vestigios provienen de los cultos a Dioniso, mientras que fue en las tragedias, donde se desarrolló como técnica, en los movimientos rítmicos del coro.
Como parte de lamitología se cree que nació cuando Teseo, quien se metió en el laberinto Knossos para rescatar a su amada Adriana, regresó a su país, se dirigió al dios Delos y como ofrenda bailó como una serpiente enrepresentación de todo a lo que se había enfrentado en su camino. El apogeo de la danza se efectuó durante la edad clásica, en que más de 200 danzas religiosas, atléticas, dramáticas y populares eranejecutadas en el teatro, en el estadio y en el templo; siendo cuando Terpsícope, la musa de la danza, era más apreciada y honrada. Cuando Casiopea, reina de Etiopía, ofendió a la diosa Hera, y tuvo quedar a su hija en sacrificio, los habitantes ejecutaron las bellas danzas de Andrómeda a la orilla del mar, en donde se esperaba la llegada del Kráken (titán marino) para devorar a la bella Andrómeda...
tracking img